Sección

Norberto Retamar, una voz autorizada para hablar de fútbol

Jito

Norberto Retamar habló de la Copa Libertadores, una competición que tuvo el privilegio de disputar.

Uno de los destacados futbolistas que dio Paraná es Norberto Retamar. Desde hace un tiempo Jito se encuentra formando jugadores en la Escuelita Las Águilas, pero en su época como jugador tuvo un destacada trayectoria en el fútbol chileno, donde defendió varias camisetas y tuvo la oportunidad de jugar la Copa Libertadores de América con Cobreloa.

En diálogo con el programa A Quien Corresponda, , que se emite por Radio De La Plaza (94.7), Jito contó que “el fútbol de hace 30 años no era el mismo, los campos de juegos son diferentes, ibas a una cancha y era un ambiente complicado, no tenías que jugar solamente contra el rival sino que también contra el público. No había tantas cámaras como hoy, la verdad que era complicado en lo extrafutbolístico. Aparte había rivales de peso”.

A lo que agregó: “Hoy es un fútbol más rápido, hay momentos en los que se corre sin tener motivos, se dejó de lado lo lindo que tiene el fútbol para entrar en la parte atlética. Lamentablemente el fútbol ha quedado de lado”.

Enseguida, el ex mediocampista habló del presente de Patronato en la competición y manifestó que “cuando comenzó el torneo le decía a mis amigos que tiene chances de pasar a octavos de final, pero más chances de ser tercero y jugar la Copa Sudamericana porque pelea con un rival como Melgar. El fútbol que viene demostrando Patronato en toda la Copa está un poco más arriba que el equipo peruano”.

Y añadió: “Ojalá que Patronato continúe en la otra competencia internacional, será algo muy importante no solamente para la institución, también para toda la ciudad de Paraná”.

En otro tramo de la entrevista, Retamar se refirió a los buenos recuerdos que dejó en el fútbol trasandino. “El futbolista tiene una carrera muy corta. Creo que si me recuerdan como jugador es porque dejé algo como persona porque podés jugar bien o mal, pero tenés que dejar algo en lo personal para que se te recuerde”.

Y cerró: “No he sido un ejemplo de nada, pero creo que he sido una buena persona, amable, respetuosa y dedicada a la profesión, así es como se respeta a la institución y al público que paga una entrada para ver 90 minutos”.

A continuación toda la entrevista con Jito Retamar:

Edición Impresa