Sección

Gabriel Heinze y la victoria por Copa Sudamericana: “Hay que decirlo, fue un gran triunfo”

Sonri

Gabriel Heinze resaltó lo hecho por sus jugadores en Bolivia, en una nueva victoria de Newell's por la Copa Sudamericana.

Gabriel Heinze se mostró muy conforme con sus jugadores. Puso especial énfasis en remarcar que fue “un gran triunfo” el logrado ante Blooming por la Copa Sudamericana y les tiró flores a sus jugadores porque lo consiguieron según su parecer, con las herramientas y las ideas que “trabajamos en la semana tuvieron su recompensa”, especificó el crespense el entrenador de Newell's.

“Felicito a mis jugadores por cómo están haciendo las cosas, por cómo intentan jugar. Después de ese gol de Blooming no perdieron la forma de lo que veníamos haciendo y tuvieron su recompensa. Y lo voy a decir: fue un gran triunfo, porque es muy difícil ganar en una copa internacional fuera de casa", detalló Heinze.

Respecto a qué cosas más lo dejaron satisfecho, el DT fue por todo. “Me gustaron muchas cosas, pero me gusta más cómo estos chicos defienden estos colores, dando al máximo y cómo defienden a esta institución”. Y en base a la misma idea, el Gringo señaló: “Hasta dónde nos dará el tema físico no lo sé, pero vamos a dar lo máximo hasta que nos quedemos tirados en la cancha. Eso me da muchas más fuerzas para seguir por este camino”.

El técnico leproso también explicó que no le da importancia al invicto logrado en la Copa Sudamericana ni a la seguidilla histórica de cuatro victorias al hilo. “No me planteo absolutamente nada sobre el invicto o no invicto. Me planteo preparar de la mejor manera el partido que nos toque y hacer lo mejor que podamos”, detalló, cortante.

Después le preguntaron por qué apareció Jonathan Menéndez después de mucho tiempo entre los 11, y especificó: “Menéndez jugó porque está trabajando muy bien. En su momento le di la posibilidad a Aguirre, después empezó a jugar Pérez Tica y ahora le tocó a Menéndez. Estos chicos, cada vez que los ponés en campo, te responden. Uno, como entrenador, debe ser agradecido”.

Edición Impresa