
El plantel argentino afrontará dos amistosos ante los cubanos en Tecnópolis.
Con el paranaense Luciano Vicentín, la selección argentina masculina de vóleibol tendrá su primera prueba en esta temporada 2023, cuando el jueves y viernes enfrente a su par de Cuba en el predio Tecnópolis. Los encuentros que contarán con el opuesto entrerriano serán preparatorios para la Liga de Naciones.
El primero de los cotejos será este jueves desde las 21.15 y contará con televisación de Deportv; el segundo será el viernes, en el mismo horario, con transmisión de TyC Sports.
El equipo de Marcelo Méndez volvió a los entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) hace dos semanas y desde el lunes terminaron de incorporarse todos los jugadores que finalizaron sus competencias en el exterior, entre ellos, el paranaense Vicentín que se desempeña en el VfB Friedrichshafen de Alemania.
El combinado nacional se preparó para los amistosos de esta semana y, después de jugar en Tecnópolis ante más de 6000 espectadores, viajará el sábado 3 de junio hacia Canadá donde se disputará el primer weekend de la VNL, la primera gran prueba con vistas al principal objetivo del año, el Preolímpico en el que buscará la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Los 18 convocados para los test match ante Cuba son: los armadores Luciano De Cecco, Matías Sánchez, Matías Giraudo y Luciano Aloisi; los opuestos Bruno Lima, Pablo Kukartsev, Manuel Balagué; los puntas Luciano Palonsky, Luciano Vicentín, Jan Martínez, Mauro Zelayeta, Manuel Armoa Morel; los centrales Joaquín Gallego, Agustín Loser, Nicolás Zerba, Martín Ramos y los líberos Santiago Danani, Tobías Scarpa.
Por su parte, Ezequiel Palacios también se encuentra con el equipo realizando trabajos específicos por su recuperación de las rodillas.