
Sionista ganó en Crespo, revirtió la localía, y quedó a un paso de las semifinales de la APB.
Con la disputa de dos encuentros, en la noche de este martes comenzaron a disputarse los playoffs del Torneo Apertura “Héctor Almeida” que organiza la Asociación Paranaense de Básquet (APB). En este marco, el Centro Juventud Sionista y Estudiantes ganaron en sus respectivos emparejamientos y quedaron a tiro de las semifinales.
En uno de los encuentros, Sionista pisó fuerte de visitante y consiguió una enorme victoria. El Centro derrotó a Unión por 62 a 58 en un exigente encuentro. De este modo, el equipo que dirige técnicamente Santiago Vesco quedó 1 a 0 arriba y si gana en el encuentro revancha pasará de llave.
Por su parte, los crespenses están obligados a ganar en el estadio Moisés Flesler para seguir con vida en el campeonato y forzar el mano a mano a un tercer choque.
Otro que arrancó fuerte fue Estudiantes. El CAE no tuvo problemas para superar a Paracao y quedar al frente en la llave. Fue por un amplio 74 a 48. Así los dirigidos por Pablo Jaworski quedaron a una victoria de las semifinales, consigna Paraná Deportes.
Los encuentros correspondientes a los cuartos de final del certamen asociativo continuarán este jueves con la disputa de dos partidos: Ciclista, el mejor equipo de la fase regular, recibirá a Echagüe. Mientras que Recreativo, que quedó en el podio, será anfitrión de Olimpia.