
El cerritense y Maciel Bueno quedaron eliminados en cuartos de final en el Future de Lecce.
El entrerriano Julián Azaad, haciendo dupla con el mendocino Maciel Bueno, culminó en el quinto lugar de la Etapa Pro Tour Future en Lecce, Italia. Allí participaron tres parejas argentinas y la más destacada fue la conformada por Maia Najul y Cecilia Peralta, quienes finalizaron en el tercer lugar después de vencer a las canadienses Darby Dunn/Olivia Furlan.
En la fase de grupos, el oriundo de Cerrito, olímpico en Tokio 2020, derrotó junto a su compañero a Li Zhuoxin/Liu 2-0 (21-19 y 21-18) y a Huber/Friedl 2-1 (por 2-1 (17-21, 21-16, 15-9) para meterse entre los ocho mejores. En cuartos no pudieron con los italianos Dal Corso/Viscovich con caída 2-1 ((24-22, 18-21, 15-11).
Por su parte, los mendocinos Leandro Aveiro y Bautista Amieva lograron dos victorias en el Grupo C (ante Sengers/Boehlé y Groenewold/Van der Loo) para clasificar directo a cuartos donde cayeron ante HA Likejiang/Wu Jiaxin en un ajustado 2-1.
En tanto, Najul/Peralta hicieron un gran torneo en el que en la fase de grupos cosecharon triunfos ante Matavelo/Annibalini y Tega/Pelloia, mientras que en cuartos superaron a Milutinovic/Fejes por 2-0. Este domingo, en la jornada final, en semifinales no pudieron con las polacas Kociolek/Lodej y cerraron con un festejo por 25-23 y 21-17 ante Dunn/Furlan para subirse al podio.
La próxima escala de estas tres parejas será el Future de Lille la próxima semana, mientras que Nicolás Capogrosso y Tomás Capogrosso y la nogoyaense Ana Gallay y Fernanda Pereyra jugarán el Challenge de Jurmala.