
En la previa al duelo frente a Indonesia de este lunes a las 9.30 (hora de Argentina), Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa. En ella afirmó que realizará entre siete y ocho variantes respecto al equipo que derrotó a Australia en el último duelo amistoso por 2-0.
De entrada, el equipo tuvo las bajas de Nicolás Otamendi, Ángel Di María y Lionel Messi, que acordaron jugar el primer partido, pero no el segundo en esta citación. Es por eso que el equipo tendrá al menos esas tres salidas respecto al que venció al combinado oceánico.
“Messi está descansando, yo he decidido que descanse. Tanto él como Di María y Otamendi necesitaban descansar, ya estaba antes pensado. Jugaremos un partido con la selección argentina, que es lo más importante. Argentina está muy por encima de cualquier jugador. En este caso Leo no está, pero están los demás y espero que la gente lo disfrute”, manifestó el técnico.
En su conferencia en Yakarta, el entrenador destacó que Messi es insustituible, pero a la vez remarcó que confía plenamente en su plantel. “Intentaremos que el equipo juegue de la misma manera, sabiendo que es un jugador imposible de cambiar”, indicó sobre la ausencia de Messi. “El equipo está capacitado para hacerlo igual de bien y con otras aptitudes. Eso intentaremos”, resaltó.
Scaloni no brindó el equipo que formará ante Indonesia en la conferencia de prensa, pero sí destacó que habrá entre siete y ocho cambios dentro del once. “El nivel de la selección (argentina) no cambiará haciendo estos cambios. Esperemos estar a la altura del partido ante Indonesia y de lo que representa jugar con esta camiseta”, remarcó.
El futuro de Messi
Consultado por la prensa, el entrenador volvió a hacer referencia al futuro de Lionel Messi, quien señaló no creer estar presente en el próximo mundial. “Por el mundo del fútbol nos gustaría que juegue para siempre, pero en algún momento pasará que no juegue más. No solo en la selección argentina, sino que dejará de jugar al fútbol y ese día será un día triste para todos”, manifestó.