
La Academia igualó con el Guapo en el Cilindro, y volvió a quedar en deuda.
Racing empató 1 a 1 con Barracas Central este jueves en el Cilindro de Avellaneda, por la 21ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol y volvió a decepcionar a sus hinchas. El local se puso en ventaja a través de Aníbal Moreno, pero la visita lo igualó por intermedio de exPatronato Francisco Álvarez, cuando el Guapo ya jugaba con diez por la expulsión de Nicolás Capraro.
Alejada de la pelea por el título, la Academia se midió con el Guapo con la necesidad de sumar los tres puntos para acercarse a los puestos de clasificación hacia la Copa Libertadores de la próxima temporada. Y al minuto generó la ocasión más clara para ponerse en ventaja. Fue después de un exquisito pase de tres dedos de Matías Rojas que dejó mano a mano a Maxi Romero frente a Andrés Desabato. Sin embargo, el delantero volvió a exponer sus limitaciones y no pudo festejar ante la salida del arquero.
Unos instantes después una triangulación entre el ex Vélez, Facundo Mura y Gabriel Hauche representó otra clara chance para abrir el marcador, pero el Demonio envió un centro impreciso en lugar de patear al arco y la acción se diluyó en un saque de meta. El experimentado delantero con pasado en Argentinos tomó una mala decisión y la visita lo celebró como un gol.
Cuando promediaba la primera etapa Nicolás Oroz recuperó una pelota en sector ofensivo, se asoció con Matías Rojas y el paraguayo volvió a abastecer a Romero, pero el Tigre falló nuevamente en la definición y lamentó la situación desperdiciada. Tuvo que aparecer Aníbal Moreno para ganar en el área adversa y festejar el 1 a 0 después de un envío frontal de Facundo Mura. El grito llegó a través del volante central que va camino a convertirse en uno de los referentes del plantel albiceleste.
La reacción del elenco liderado por Sergio Rondina llegó en los pies de Iván Tapia y el entrerriano Brian Calderara. Sin embargo, la solidez de Gabriel Arias atentó contra las intenciones del equipo del Huevo. Antes del descanso, la visita hacía méritos para alcanzar la igualdad.
De tanto ir en busca del empate, Barracas Central también dejaba espacios en la última línea. Y una perfecta triangulación entre Matías Rojas, Romero y Gabriel Hauche pudo ampliar la diferencia en el Presidente Perón, pero el palo le ahogó el grito al Demonio. Un milagro que salvó al Guapo. Una ocasión similar a la última del primer tiempo, cuando el volante paraguayo descargó para el ex Argentinos y el remate del delantero oriundo de Temperley se fue ancho, consigna Infobae.
En el complemento Racing continuó desperdiciando situaciones, como un mano a mano claro de Romero ante Desabato que el ex PSV no supo definir. Además, Barracas Central se quedó con inferioridad numérica por la expulsión de Nicolás Capraro. A pesar de eso, el Guapo alcanzó la igualdad a través del laboratorio de Rondina. Una pelota parada ideada en la semana, le permitió al exPatronato Francisco Álvarez sellar el 1 a 1 ante una defensa dormida. Como pasó durante todo el campeonato, Fernando Gago volvió a demostrar el poco trabajo que realiza en la última línea.
Por lo tanto, cuando el árbitro Nicolás Ramírez marcó el final, la decepción se instaló en el Cilindro de Avellaneda y los reclamos bajaron desde las tribunas. La Academia deberá el próximo miércoles vencer a Ñublense de Chile para quedarse con la cima de su grupo en la Copa Libertadores, aunque para lograr ese objetivo deberá corregir muchos aspectos en la definición de sus delanteros y la atención en las marcas. El entrenador volvió a quedar en el centro de las críticas por la elección de los intérpretes que eligió para disputar un compromiso que se presentaba accesible.