
Luciano Vicentín fue titular y volvió a ser importante en el funcionamiento Albiceleste.
El paranaense Luciano Vicentín fue titular y aportó nueve puntos para la victoria de la selección argentina masculina ante su par de Bulgaria en la Liga de Naciones de Vóley. Este viernes, con el entrerriano como pieza clave de su formación inicial, la Albiceleste se impuso por 3-0, con parciales de 25-18, 25-21 y 25-22, en su quinto triunfo en la competencia.
Luciano Palonsky (17) y Agustín Loser (16) fueron los máximos anotadores del conjunto argentino. Este sábado, a partir de las 8, los dirigidos por Marcelo Méndez enfrentarán al líder Japón en el cierre de la segunda semana de competencia de la VNL.
El partido comenzó con un 3-0 a favor de Bulgaria con dificultades para Argentina para cerrar los puntos en ataque. La diferencia se mantuvo hasta que el conjunto nacional mejorando el saque y con varios puntos en bloqueo se puso 10-8 arriba. La ventaja se estiró con una buena tanda de saques de Luciano Palonsky y con una gran actuación en el bloqueo y Argentina llegó 20-15 a la recta final y lo pudo cerrar por 25-18 con un gran trabajo colectivo en saque y bloqueo.
El segundo set comenzó parejo con Bulgaria mejor en defensa y sacó ventaja promediando el set por 13-11 pero Argentina con un buen pasaje de Bruno Lima que entró en juego igualó el partido en 13. De a poco fue mejorando el juego y con un trabajo muy bueno en defensa de Santiago Danani y Matías Sánchez el conjunto de Marcelo Méndez fue tomando mayor distancia para ponerse 23-19 Un bloqueo de Agustín Loser y un ataque de Palonsky le dieron el segundo parcial por 25-21.
En el tercer parcial, Argentina continuó firme en el juego en ataque y con más protagonismo de Lima, sacó ventaja de 9-6. Más tarde, los dirigidos por Marcelo Méndez continuaron en gran nivel y con volumen de juego para mejorar la diferencia a 16-10. En el cierre la Selección siguió dominando el desarrollo y resolvió la victoria 25-22 tras un error de saque rival.
Síntesis:
Argentina 3: Matías Sánchez (-), Bruno Lima (8), Agustín Loser (16), Luciano Palonsky (17), Nicolás Zerba (4), Luciano Vicentin (9) Líbero: Santiago Danani.
Ingresaron: Matías Giraudo (-), Pablo Kukartsev (2)
DT: Marcelo Méndez
Bulgaria 0: Svetoslav Ivanov (1), Alexander Nikolov (13), Alex Grozdanov (3), Svetoslav Gotsev (-), Dimitar Dimitrov (13), Georgi Seganov (-).
Líberos: Teodor Salparov y Simon Dobrev
Ingresaron: Denis Karyagin (2), Iliya Petkov (7), Martin Atanasov (-)
DT: Plamen Konstantinov
Parciales: 25-18, 25-21 y 25-22.
Sede: Orleans, Francia.