Sección

Básquet asociativo: Ciclista se quedó con el Apertura

Ciclista

Ciclista volvió a ganarle a Recreativo y se alzó con su título 14 en el marco de los torneos de la APB. Foto: El Diario.

Ciclista le ganó por 73 a 63 a Recreativo, de visitante, y se adjudicó el Torneo Apertura “Héctor Almeida” que organizó la Asociación Paranaense de Básquet. El Verde, que barrió la serie 2 a 0, dejó bien en claro los motivos por los que se quedó con el primer lugar en la etapa regular y de esa manera alzó su 14ª corona en el ámbito asociativo. El Bochas, por su parte, otra vez se quedó con las ganas.

El partido

La intensidad y la agresividad defensiva fue el denominador común de un primer tiempo en el cual la paridad estuvo siempre presente. Se corrió mucho, pero se pensó poco. A los dos les costó encontrar su mejor forma porque la ansiedad y el nerviosismo hicieron lo suyo. Ambos intentaron hacer su partido a partir de la defensa. De atrás para adelante fue la premisa. En ese contexto, la primera mitad no tuvo un claro dominador de las acciones.

Ciclista arrancó bien, pero se pinchó. Fue de mayor a menor. Se mantuvo expectante y hasta intercambió el resultado favorable a partir de sus individualidades. Bien custodiado Pablo Bogado, repartió el goleo en otros actores.

Recreativo tuvo un inicio preocupante. Los primeros cinco minutos no pudo anotar y los fantasmas aparecieron. No obstante, con garra se acomodó y de la mano de Alan Guanco encontró caminos para lastimar y ponerse a tono. El escolta fue argumento indispensable y llevó la bandera de la ilusión.

Eso sí, la falta de eficacia también se hizo notar. De los dos lados se erró mucho y por eso el goleo fue bajo. Se abusó del tiro de tres puntos y la eficiencia fue escasa. 30 a 29 la primera mitad, señala El Diario.

A la vuelta del descanso largo, se abrió el partido y fue para el local. Ocurrió en el inicio mismo del complemento. La defensa asfixiante en el mano a mano y un Alan Guanco intratable fueron los pilares para construir la primera ventaja. Fue de 37 a 29 como para generar un quiebre en el juego.

Recreativo supo cortar los circuitos del rival y descompaginar las ideas. Después, Guanco y su voracidad ofensiva rompieron el molde. Se puso lindo el partido y más cuando reaccionó Ciclista. De estar 42 a 34 abajo quedó 46 a 44. Llegaron las bombas: un triple de Cassano, otro de Enzo Passadore y dos de Pablo Bogado pusieron en partido al Verde.

Lo mejor que le podía pasar a la visita fue recuperar a Bogado y tenerlo con confianza. Pablito castigó de larga distancia y en el arranque del último cuarto Ciclista empardó en 50 y después pasó al frente 52 a 50.

Con el resultado otra vez abierto, el partido entró en llamas. Los detalles desde ya cotizaron en bolsa. A tres minutos de la chicharra Ciclista enloqueció. Un triplazo de Enzo Passadore y otro de Pablo Bogado dejaron el tablero 61 a 57 a favor.

Con la pelota hecha un fuego, costó encontrar manos seguras. Ciclista jugó con la desesperación del oponente. La obligación de no fallar lo metió en aprietos a Recreativo. García metió un doble que sacó de la galera y Bogado dos libres para poner a Ciclista 67 a 60 a 47 segundos.

Quedó solo cerrarlo. Y lo hizo sin titubear. Aguantó la caga del rival, puso el lomo y festejó con personalidad.

Edición Impresa