
El Peque superó al serbio Kecmanovic por 6-0, 6-3 y 6-4, y se medirá con el italiano Sinner.
El tenista argentino Diego Schwartzman debutó este lunes con una sólida victoria en el Abierto de Inglaterra de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, al vencer al serbio Miomir Kecmanovic por 6-0, 6-3 y 6-4.
El Peque Schwartzman, ubicado en el puesto 98 del ranking mundial de la ATP, superó con sorprendente comodidad al serbio Kecmanovic (41), tras dos horas y seis minutos de juego.
La cancha siete del All England fue testigo de una versión muy mejorada de Schwartzman, quien manejó el match desde el comienzo y aplastó tenísticamente a un deslucido Kecmanonic, quien sólo le ofreció resistencia en el tercer set, para sortear la primera barrera en Wimbledon como ocurrió en las últimas cuatro ediciones.
El tenista porteño se medirá en la segunda ronda del Abierto de Wimbledon contra el italiano Jannik Sinner (8), que viene de derrotar al porteño Juan Manuel Cerúndolo por 6-2, 6-2 y 6-2.
Cerúndolo, situado en el puesto 111 del ranking mundial del ATP, nada pudo hacer ante la superioridad del italiano Sinner (8), una de las promesas del tenis Mundial, que se quedó con autoridad y contundencia con el match tras una hora y 31 minutos de contienda.
El menor de los hermanos Cerúndolo por lo menos se dio el lujo de jugar en la cancha central de Wimbledon, en el último turno del día en All England, en su primera participación en su carrera en el Grand Slam británico.
Por su parte, Sebastián Báez cayó en la apertura de la jornada ante el chileno Tomás Barrios Vera por 7-6 (7), 3-6, 6-3 y 7-6 (2); y Pedro Cachin fue víctima del vigente campeón y número 2 del mundo, Novak Djokovic, al caer por 6-3, 6-3 y 7-6 (4).
El partido entre Tomás Etcheverry y Bernabé Zapata Miralles, que estaba 7-6(5), 7-5 y 3-6 en favor del español, y el de Guido Pella ante Borna Coric, que estaba 6-3 y 4-4 para el argentino, fueron suspendidos por falta de luz natural. Continuarán este martes.