Sección

Copa Sudamericana: si supera a Botafogo, Patronato deberá medirse con Guaraní

Copa Sudamericana: si supera a Botafogo, Patronato deberá medirse con Guaraní

El equipo Rojinegro ya tienen rival para los octavos de final; primero, deberán superar a los brasileños.

Guaraní de Paraguay será el rival de Patronato en la Copa Sudamericana, si es que el equipo dirigido por Rodolfo De Paoli avanza ante Botafogo de Brasil, en la serie de los 16avos de final del certamen continental. Así se confirmó este miércoles durante el sorteo de la Conmebol para los octavos, instancia en la que restan conoce la mitad de los clasificados.

Previamente, l miércoles 12 de julio, el conjunto entrerriano recibirá a Botafogo, de Brasil, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella; el 19 de julio, viajará a Río de Janeiro en busca de la hazaña en el estadio Nilton Santos. El ganador tendrá a Guaraní como rival.

Cabe mencionar que los únicos conjuntos nacionales clasificados a los octavos de final son Newell's y Defensa y Justicia, que fue campeón en la edición 2021, y esperarán por los ganadores de los cruces entre Corinthians (Brasil) y Universitario (Perú); y Sporting Cristal (Perú) ante Emelec (Ecuador), respectivamente.


Los otros equipos argentinos

Los equipos argentinos que podrán meterse entre los 16 mejores del torneo serán, además de Patronato, San Lorenzo, Estudiantes de La Plata y Tigre.

El Pincha es el primero que saldrá a jugar el martes 11 a las 21 contra Barcelona, en Ecuador, y la vuelta será el 18 en La Plata. El vencedor del cruce irá contra Goiás de Brasil, que ganó el grupo G con 12 unidades.

El miércoles 12a, San Lorenzo estará en Colombia para enfrentar a Independiente Medellín y luego definirá la clasificación en el Bajo Flores. El que pase la llave se verá las caras con San Pablo de Brasil, uno de los candidatos al título.

Y por último, Tigre visitará el jueves 13 a Libertad, en Asunción, con el objetivo de conseguir un buen resultado para luego cerrar la serie en Victoria. El que se quede con el duelo tendrá enfrente a Fortaleza de Brasil, que arrasó en su zona.

Los otros cruces serán Colo Colo- América (Brasil); Corinthians- Universitario; Sporting Cristal- Emelec; Ñublense- Audax Italiano.

La final será a partido único en el Estadio Centenario de Montevideo, el 28 de octubre. El equipo que resulte ganador accederá a jugar la Recopa Sudamericana ante el ganador de la edición 2023 de la Copa Libertadores de América. Además, se clasificará a la Copa Libertadores de América 2024.

Los máximos ganadores del segundo certamen en importancia a nivel continental son Boca, Independiente, Paranaense (Brasil) e Independiente del Valle (Ecuador) (dos); Lanús, San Lorenzo, Defensa y Justicia, River, Arsenal de Sarandí, Liga de Quito (Ecuador), San Pablo (Brasil), Internacional (Brasil), Chapecoense (Brasil), Cienciano (Perú), Pachuca (México), Independiente de Santa Fe (Colombia) y Universidad de Chile (uno).

Edición Impresa