Sección

Fútbol: Facundo Sava fue despedido como director técnico de Cerro Porteño

Fútbol: Facundo Sava fue despedido como director técnico de Cerro Porteño

El Colorado Sava fue echado tras una invasión de barras al campo de juego del estadio La Nueva Olla.

Facundo Sava, el entrenador que llevó a Patronato a ganar la Copa Argentina 2022, fue despedido de Cerro Porteño de Paraguay este domingo, luego de la derrota ante Guaireña (1-3) -el equipo en el que se desempeña Lautaro Comas- como local. Durante el partido, un grupo de barras invadió el campo de juego para recriminar a los jugadores por la crisis deportiva.

Después del partido en La Nueva Olla, correspondiente a la primera fecha del torneo Clausura, el club emitió un comunicado para informar que "considerando la gravedad de la situación que atraviesa la institución a nivel fútbol de primera división, la Comisión Directiva ha resuelto dar por finalizado el vínculo con el entrenador Facundo Sava".

La medida drástica de la dirigencia también alcanzará a futbolistas del plantel que serán puestos en "condición de transferibles en las próximas horas", según adelanta el mensaje que reproduce Télam.

"Estas son medidas primarias que serán seguidas de otras cuya naturaleza persigue el mismo objetivo: implementar con la mayor inmediatez las acciones que rectifique en rumbo y permitan avanzar en los objetivos trazados, estando a la altura de las necesidades del club", argumentó la Comisión Directiva.

Cerro Porteño ganó apenas un partido de los últimos diez que disputó y en la Copa Libertadores fue el último del Grupo C, lo que le impidió avanzar de ronda y también clasificar a la Copa Sudamericana como uno de los terceros.

"Jugadores: no le falten el resto a la camiseta", fue la leyenda de una bandera colgada el domingo en el estadio de Cerro en señal del descontento de sus hinchas. El cántico "que se vayan todos..." se generalizó en las tribunas cuando el equipo sufría la dura caída ante el humilde Guaireña.

Antes de su despido, en conferencia de prensa, Sava reconoció: "No tuvimos el partido que esperábamos y no es un día de los mejores, en lo anímico, para estar acá, por lo menos para mí. Es una obligación que esté acá, dando la cara siempre. Lo primero que quiero hacer es pedirle disculpas a la gente, que siempre alentó y me apoyó. Hablaré con los dirigentes para ver cómo seguir".

Edición Impresa