
El Matador cayó con el Gumarelo en el Defensores del Chaco; buscará revancha el jueves en VIctoria.
Tigre perdió 2-1 con Libertad de Paraguay el partido de ida por los 16avos de final de la Copa Sudamericana en el Estadio Defensores del Chaco y quedó en desventaja para la revancha. Blas Armoa anotó para el equipo argentino, pero los locales revirtieron el marcador con los tantos de Lorenzo Melgarejo y de Oscar Tacuara Cardozo, en el final del encuentro.
En el amanecer del encuentro el Matador se había puesto en ventaja. Fue a los siete minutos que Armoa convirtió luego de una buena jugada colectiva, pero el juez Cristian Garay invalidó el tanto luego del aviso del VAR para que analice la jugada por una mano previa en la mitad de la cancha de Agustín Cardozo.
Tigre siguió llegando, pero falló en el último pase. Mientras que los paraguayos no se quedaron y Gonzalo Marinelli le ahogó el grito a Melgarejo.
Pero luego Tigre se reivindicó y a los 35 minutos fue el propio Armoa el que definió cruzado luego de un pase exquisito de Lucas Menossi. Con ese resultado se fueron al descanso.
En el inicio del complemento Libertad arrancó mejor e hilvanó jugadas de peligro. El sector elegido para atacar fue la banda izquierda y a los 51 minutos Héctor Villalba llegó por ese lado, mandó un centro atrás rasante y Melgarejo concretó la igualdad.
Los paraguayos fueron superiores y el segundo gol estuvo al caer. Luego de un centro Víctor Aguilera la dejó corta y Melgarejo la capturó y le entró de primera para vencer la resistencia de Marinelli. Pero el referí recibió el llamado del VAR por una posición fuera de juego previo del propio delantero guaraní y al analizar la jugada la invalidó.
En el último tramo Tigre pudo haber convertido gracias al buen juego de Cristian Zabala (ingresó por Lucas Menossi). El volante estuvo muy movedizo y fue una llave para la generación de juego. Una pelota en el travesaño fue un aviso de ese buen momento del Matador.
Sin embargo, en el final Libertad encontró el triunfo con un centro que llegó al área y el inoxidable Oscar Tacuara Cardozo (40 años) cabeceó entre dos marcadores para poner el 2-1.
Tigre no pudo conseguir la igualdad y Libertad pudo haber marcado el tercero con una pelota que Antonio Bareiro la tocó por arriba de Marinelli, pero sin potencia lo que le permitió a Sebastián Prieto despejar cerca de la línea del arco.
El partido de vuelta será el próximo jueves desde las 21 en Victoria y ante su gente el Matador buscará la clasificación a los octavos de final. Allí lo espera Fortaleza de Brasil, señala Infobae.
Pero antes Tigre volverá a tener actividad local ya que por la fecha 25 de la Liga Profesional recibirá a Barracas Central, el lunes desde las 18. Los de Victoria intentarán lograr su segunda victoria seguida luego de superar 1-0 a Instituto en Córdoba y subir en la tabla donde hoy se ubican en el puesto 19º.
El resumen del partido: