
El futbolista argentino fue presentado ante un impresionante marco en Inter Miami.
Con una gran fiesta interrumpida por una importante tormenta, este domingo presentaron a Lionel Messi como nuevo jugador de Inter Miami. El delantero argentino de 36 años apareció en el DRV Stadium repleto de público que acompañó su arribo y sus primeras palabras como jugador de la institución.
“Quiero darle gracias a la gente de Miami por el cariño. Estoy muy emocionado, muy feliz de estar en Miami. Quiero darles gracias a todos por el recibimiento, por el cariño, por hacernos sentir en casa tan rápido. Para nosotros fue espectacular desde que llegamos”, señaló.
Luego indicó: “Tengo ganas de empezar a entrenar, competir. Vengo con las ganas que tuve siempre de ganar, de ayudar al club a que siga creciendo”. Messi estuvo acompañado por autoridades de la institución, entre los que se encontraba David Beckham, uno de los impulsores de su arribo a la Major League Soccer (MLS).
“Estoy muy feliz de haber elegido esta ciudad con mi familia, este proyecto. No tengo dudas de que la vamos a pasar muy bien”, dijo el delantero argentino para cerrar.
Mal presente
Inter Miami jugó este sábado frente a Saint Louis City en el debut como técnico del equipo de Gerardo Martino. Fue derrota por 3-0 para el equipo al que llegó Messi, que continúa último en la Zona A con apenas 18 puntos, producto de cinco victorias, tres empates y 14 derrotas.
El último partido de Messi fue hace un mes. El 15 de junio vistió la camiseta de la selección argentina en el partido en el que el combinado campeón del mundo venció a Australia por 2-0. En ese momento iniciaron sus vacaciones que derivaron en el arribo a Estados Unidos.
En su carrera, Messi ostenta 853 partidos a nivel de clubes en los que anotó 704 goles y otorgó 338 asistencias. Además, en esta temporada celebró la obtención del campeonato del mundo en el que fue elegido figura y además terminó como goleador del equipo con siete tantos.