
Luciano Vicentín vive un gran momento con la selección argentina en la Liga de las Naciones de Vóleibol.
Luciano Vicentín vive un gran presente en la selección argentina de vóleibol que viene mostrando un gran rendimiento en la Liga de las Naciones, certamen que reúne a los principales representativos nacionales de todo el planeta. “Logramos el objetivo que nos habíamos planteado y ahora vamos por el siguiente. Esto fue histórico para el país, pero estamos para más, el clasificar era parte de los objetivos que nos planteamos, ahora vamos por mucho más”, dijo.
El paranaense fue titular durante todos los partidos de la VNL. El cuerpo técnico confió en él y devolvió con creces. Hasta de opuesto lo pusieron y Vicentín cumplió. “Muy contento por haber jugado todos los partidos de esta fase regular de titular y estando en cancha casi todo el tiempo”, manifestó el jugador.
“Es un sueño para mi ser parte de la selección y tener mucho tiempo en cancha. Estoy viviendo lo que soñaba de chico y ahora solo pienso en no perder el lugar y ganar todo lo que se pueda con la selección”, contestó, haciendo referencia a los desafíos que está cumpliendo con Argentina.
Es una camada nueva, con experimentados como Luciano De Cecco y Martín Ramos. El resto realiza sus primeros pasos en la Albiceleste. “El grupo está muy bien, es un grupo fantástico. Creo que es algo que se ve en la cancha y fuera también, estamos juntos todo el tiempo y eso es clave. Llegando a la final van a ser 52 días desde que nos fuimos de Argentina, esperemos llegar hasta ese día”, agregó en una entrevista con Uno Entre Ríos.
Lo que logró Argentina es histórico, pero no se quieren quedar con ello y van a ir por más. “Las sensaciones de lo logrado fueron de felicidad”, manifestó Vicentín. Y agregó: “Nosotros rápidamente pusimos nuestra cabeza en lo que viene. Eso es algo muy positivo del equipo, sabemos que estamos para mucho más y no nos conformamos con estar entre los ocho mejores. Queremos dejar al país en lo más alto, pero para eso tenemos que ir paso a paso como venimos haciéndolo hasta ahora”.
Si bien el nivel de Argentina es muy extraordinario en lo grupal, hay tres o cuatro jugadores que se destacaron en la etapa regular. Loser, Palonsky, Danani son algunos de ellos y Vicentín opinó de sus compañeros: “Me pone muy contento por ellos, si bien el equipo está muy bien, ellos están a un nivel excepcional. Están demostrando realmente lo que pueden dar y muy agradecido también porque ayudan mucho al equipo, nos empujan a todos mejorar día a día”, agregó el punta receptor.
Italia será el rival de turno. “La verdad que va a ser un cruce durísimo, son los últimos campeones del mundo. Nos enfrentamos a ellos en el primer partido de la VNL, pudimos jugar bien y ganar. Ahora ellos recuperaron a todos sus jugadores y va a estar lindo. Sin dudas va a ser un gran partido a muy alto nivel”, opinó Vicentín. Argentina ya está en Europa. Allí se disputará el pasaje final. “Estamos en Gdansk, Polonia, donde se jugará el final 8. Nos instalaremos acá y preparemos el partido ante Italia durante estos días”, finalizó.