
En el epílogo del encuentro, Messi anotó el gol de la victoria para Inter Miami (foto: TyC Sports).
Finalmente llegó el día. Este 21 de julio por la noche, Lionel Messi debutó con la camiseta de Inter Miami, su nuevo equipo. El futbolista argentino debió esperar, ya que comenzó el duelo en el banco de los suplentes, pero ingresó durante el complemento y fue determinante para el resultado.
Antes, durante el primer tiempo, Cruz Azul se mostró notoriamente superior al equipo que marcha último en la Zona A de la Major League Soccer (MLS). En el estadio Lockhart, el visitante fue el que se adueñó del manejo de la pelota y el juego, mereciendo ponerse en ventaja. En frente se encontraron a un buen Drake Callender, que respondió correctamente ante cada disparo.
Lo más claro en ataque fue el argentino Carlos Rotondi, de destacada actuación en el visitante. La Máquina Cementera se valió del ex Defensa y Justicia para tener sus aproximaciones más nítidas.
Sin embargo, a los 43 minutos del primer tiempo, una buena jugada personal de Robert Taylor por la izquierda terminó con un remate del futbolista contra el poste izquierdo. El disparo sobrepasó la resistencia del arquero visitante y se transformó en el 1-0 parcial en el encuentro.
En el complemento, ante el pedido constante de los hinchas por la aparición de Lionel Messi, finalmente Gerardo Martino decidió hacerlo ingresar al campo de juego. Fue a los ocho minutos del complemento y lo hizo acompañado de su ex compañero en Barcelona, Sergio Busquets, y el venezolano Josef Martínez.
Con sus ingresos, la fisionomía del equipo cambió y las posesiones fueron mucho más largas, pero no dejaron de aparecer los errores defensivos. Las fallas en las marcas fueron una constante y es por eso que tas varias apariciones acertadas de Callender, finalmente llegó quien quebró su resistencia.
Fue Uriel Antuna, que con un remate potente que se desvió en el arquero y dio en el techo del arco, puso el empate 1-1 a los 19. Cruz Azul se creció y esperanzó con un resultado positivo.
Pero no pudo ser. Luego de algunos intentos que terminaron en off-side o fallos en la definición, finalmente llegó la posibilidad para Lionel Messi. El delantero argentino recibió una falta en la puerta del área y decidió ejecutar el tiro libre. Su envío de zurda fue directo al ángulo superior derecho de la valla mexicana para estampar el 2-1 a los 48 del complemento. Victoria de Inter Miami.
De esta manera, el equipo del argentino debutó con éxito en el Grupo Sur 3 de la Leagues Cup. Lo próximo para el equipo del argentino será medirse mano a mano con Atlanta United, rival al que enfrentarán el próximo martes por este mismo certamen.