
Boca viene dulce en todos los frentes y buscará extender su buen momento frente al Newell's del crespense Gabriel Heinze.
Boca, entonado en todos los frentes que apunta en la temporada, buscará un nuevo triunfo cuando reciba a Newell’s de Rosario en el último partido como local de la Liga Profesional de Fútbol, válido por la 26ª fecha. El encuentro en La Bombonera se jugará a partir de las 20.45 y contará con el arbitraje de Fernando Echenique.
En resultados, Boca transita el mejor momento de la era de Jorge Almirón: seis partidos invicto (cinco triunfos) y apenas dos goles recibidos en esa racha que abarca todas las competencias.
Después de asegurar su liderazgo en el grupo de Copa Libertadores, con goleada sobre Monagas de Venezuela, Boca hilvanó tres triunfos en las siguientes cuatro fechas de Liga y esta semana certificó su pase de ronda en la Copa Argentina con una nítida victoria sobre Barracas Central.
En tanto que, de visitante, el Newell’s del entrerriano Gabriel Heinze sumó dos victorias, cinco empates y seis derrotas en 13 partidos. No obstante, por Copa Sudamericana, ganó en sus tres salidas y ello le permitió acceder directamente a octavos de final con el primer puesto de su grupo.
En relación a los equipos, si se tiene en cuenta el compromiso de entre semana por Copa Argentina (victoria ante el Guapo), Almirón realizará tres cambios: Nahuel Valentini por Luis Advíncula, Ezequiel Fernández por Jorman Campuzano y Norberto Briasco por Darío Benedetto.
Newell’s prepara los retornos de Cristian Ferreira (posible titular) e Iván Gómez (en el banco), recuperados de un golpe en el tobillo derecho y un esguince de rodilla, respectivamente.
Por el subcampeonato
Talleres de Córdoba quiere consolidar su gran presente y asegurar hoy el segundo puesto en la Liga Profesional de Fútbol para lo que necesita un triunfo como local ante Gimnasia y Esgrima La Plata. El encuentro comenzará a las 16.30 y será arbitrado por Facundo Tello.
Aunque no pudo pelear el título en Primera División hasta el final, la T se dio el gusto el pasado jueves de eliminar de la Copa Argentina a River, que el fin de semana pasado se había consagrado campeón de la LPF.
Para consolidar un muy buen primer semestre, el elenco de Javier Gandolfi se quiere despedir de su gente con una victoria, por eso, aunque no lo confirmó, el equipo que inicie sería con la base de titulares que superó al Millonario en Mendoza con un gol de Rodrigo Garro.
Por el lado del Lobo platense, de discreta campaña con 28 unidades, el DT Sebastián Romero realizaría tres variantes respecto al equipo que viene de caer (1-3) ante Boca en el Bosque. Estas variantes serían los ingresos de Rodrigo Gallo en el lateral izquierdo por Matías Bazzi, Nicolás Sánchez por Agustín Bolívar en la mitad de la cancha y de Rodrigo Castillo por Franco Soldano en el ataque.