
El equipo masculino de Entre Ríos se alzó con la corona en el Campeonato Argentino de Ascenso A de hockey sobre césped.
El seleccionado de Entre Ríos de varones de hockey sobre césped se subió a lo más alto del podio en el Campeonato Argentino de Selecciones de Ascenso A que se disputó en Salta capital. En el partido decisivo disputado, el representativo Panza Verde venció a Santa Fe por 3 a 2, en la definición por penales, tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, para así dar la vuelta olímpica. El triunfo le permitió al representativo campeón, además de conquistar la corona, ascender al máximo nivel de la competición de cara a la venidera temporada.
En la final, el elenco entrerriano arrancó abajo en el marcador desde los tres minutos del primer tiempo, pero a los 11’ de la misma etapa logró empatar a través de Lucas Larrosa (Paraná Rowing Club), resultado que no se iba a modificar hasta el final. Después vino la celebración en los penales para el conjunto de la FEH.
Es de recordar que Entre Ríos terminó invicto el campeonato: la historia arrancó en la Zona B de la fase clasificatoria con victoria ante Bahía Blanca, 4 a 3, luego ante Chaco por un categórico 5 a 1, para terminar la fase de grupos con triunfo ante Catamarca por 4 a 1. Ya en las semis, el elenco entrerriano venció a Neuquén por 3 a 1, para después superar a Santa Fe en el partido más importante de la competición disputada en tierras salteñas.
El plantel de Entre Ríos campeón también recibió otros premios: Gonzalo Longo fue elegido como el mejor jugador del torneo y Genaro Molteni fue el jugador destacado del partido final.
Las posiciones finales quedaron de la siguiente manera: 1°) Entre Ríos; 2°) Santa Fe; 3°) Bahía Blanca; 4°) Neuquén; 5°) Chaco; 6°) Catamarca; 7°) San Luis; 8°) Chubut.
Por su parte el seleccionado femenino de Entre Ríos quedó en las puertas del podio al caer en el encuentro por el tercer y cuarto puesto ante Mar del Plata por 2 a 0. De esta forma el elenco de la FEH culminó en el cuarto lugar.
Es de recordar que, en las semifinales, las entrerrianas cayeron ante las locales, Salta, 2 a 1 y allí se quedaron sin la chance de pelear por el ascenso al círculo máximo.