
El base con pasado en La Unión de Colón será una de las fichas mayores para el Rojo en la Liga Argentina.
Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay fichó al experimentado base entrerriano Brian Díaz para la Liga Argentina de Básquetbol. El Oso, como es conocido, cuenta con una larga trayectoria en equipos de la categoría como también del Torneo Federal y su reemplazo actual como lo es la Liga Federal que organiza la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB.
Díaz es un viejo conocido en la zona ya que es oriundo de Colón. Con el equipo de la familia Delasoie logró dos títulos provinciales, además del Torneo Federal 11-12 y la Liga Federal 2022. Su último equipo, precisamente, fue La Unión en la más reciente Liga Argentina. También defendió los colores de Parque Sur y fue parte del ascenso al TNA en la temporada 14-15.
Díaz, una base natural de 39 años y 1.87 de altura, se sumará así al equipo que continuará dirigiendo Agustín Pujol y donde ya fueron confirmadas las renovaciones de Mauro Tarragó (base), Justo Catalín (escolta), Agustín Cavallín y Matías Caire (aleros); y las llegadas de Federico Repetti y Andrés Fernández (ala pivote y alero; respectivamente).
“Estoy muy contento, la verdad que es una alegría inmensa que hayan confiado en mí. Voy a dar lo mejor de mí para que a Rocamora le vaya bien, tanto en lo grupal, que es lo primordial, como en lo personal. Aportaré mi granito de arena para que las cosas vayan bien”, señaló el base.
“Me siento feliz de ser parte del proyecto que tiene el club y que está muy bueno. El presidente (Santiago Losada) me habló muy bien, yo ya sabía algo del proyecto que tenían y por eso me entusiasmé muchísimo”, agregó en diálogo con el Departamento de Prensa.