Sección

Básquet: Argentina se instaló en la semifinal del Preclasificatorio Olímpico

Facu

Facundo Campazzo fue el jugador destacado en la victoria de Argentina frente a Cuba en Santiago del Estero.

Luego de la caída en el debut ante Bahamas, Argentina dio vuelta la página rápido y derrotó por 109 a 66, en La Banda, a Cuba. Con este resultado, la Albiceleste cerró el grupo en la segunda colocación y deberá disputar la semifinal el sábado en Santiago ante Chile, que sorprendió en su zona al ganar la misma con un récord de tres triunfos en igual cantidad de presentaciones.

La figura de Facundo Campazzo volvió a destacar en el equipo Albiceleste, comandando con 14 puntos y ocho asistencias. A su vez destacó el eterno Carlos Delfino con 14 y tres rebotes, mientras que desde la banca un certero Lucio Redivo, que tiró casi todo de larga distancia, sumó 20 puntos con 6/11 de tres. También desde el banco Juan Fernández aportó 15 unidades y cinco tableros.

Las acciones en Santiago del Estero

El comienzo no fue bueno para los dueños de casa, que se mostraron imprecisos en los pases y con dificultades para contener la altura de su rival. El ingreso de Juan Fernández y Gabriel Deck fue clave para que los Albicelestes defiendan mejor la zona, aunque Cuba descontó y cerró el primer cuarto a cinco (24-29). Sin ejercer un claro dominio sobre el juego, Argentina logró escaparse a 12 en el segundo segmento, apostando al lanzamiento externo de Redivo y Delfino, con Deck y Campazzo como motores del equipo. Si bien la visita consiguió un parcial de 7-0, el local respondió y culminó la primera mitad al frente por 50-41.

Al regreso de los vestuarios, los locales ajustaron su defensa y volvieron a escaparse en el tanteador. La presión en primera línea y las ayudas cerca del aro le dificultaron la tarea ofensiva a un elenco cubano, que se fue quedando sin respuestas, frente a una Argentina que creció en confianza, corrigió las pérdidas, se mantuvo efectivo a distancia y llegó a sacar 27 (82-55) en el final del tercer cuarto.

Los dirigidos por Prigioni dominaron las acciones en los últimos 10 minutos, jugando con soltura, administrando los tiempos y aprovechando los espacios. Tras un inicio de 15-2, la ventaja creció a 40 (57-97) y el partido quedó resuelto en el amanecer del cuarto final.

De esta forma, Argentina quedó clasificado a semifinales del torneo Preclasificatorio Olímpico con el segundo puesto en el Grupo A. El próximo sábado se enfrentarán a Chile, que dominó el Grupo B, desde las 18.10 en el estadio Ciudad de Santiago del Estero. La otra semifinal la jugarán Bahamas y Uruguay, desde las 21.10. Los ganadores jugarán por la clasificación al Repechaje olímpico el domingo, desde las 21.10.

Edición Impresa