
El paranaense Luciano Vicentín aportó 11 puntos a la causa argentina que volvió a gritar campeón después de casi seis décadas.
Por primera vez desde 1964, la selección argentina masculina de vóleibol se quedó con el Campeonato Sudamericano. En la definición, disputada en la ciudad de Recife, venció 3-0 a Brasil, el local y que llevaba 28 títulos consecutivos, por 3 a 0: fue con parciales de 25-19, 29-27 y 25-22. El elenco Albiceleste contó con la presencia del paranaense Luciano Vicentín quien aportó 11 unidades en la final del campeonato.
En el comienzo del partido, Argentina logró una primera ventaja de 8-6, diferencia que estiró a 13-8 con un buen trabajo en saque y bloqueo. Hacia el cierre y cuando Brasil se arrimó, Loser sumó en saque y Vicentín respondió en la contra para el 21-17 y 25-19 final.
El segundo capítulo fue parejo de principio a fin y ninguno de los dos se pudo sacar ventajas a lo largo de todo el set. Argentina encontró respuestas en Lima y en el cierre recobró protagonismo Loser, que con un gran bloqueo le dio set a la Albiceleste 29-27.
En el tercer parcial, los dirigidos por Méndez empezaron con una tarea más contundente en ataque que Brasil para despegarse en el marcador 10-7. No obstante, los locales aprovecharon un buen momento desde el servicio para darlo vuelta 16-15 y otro desenlace punto a punto en el que la llegada al saque de Jan Martínez terminó siendo clave para festejar el título 25-22.