
Santiago Bellatti va sumando minnutos de a poco en el primer equipo de Patronato.
Patronato perdía 1 a 0 ante Estudiantes de Río Cuarto en el sur cordobés. El Rojinegro era dominado claramente en el campo de juego. En ese contexto el entrenador Rodolfo de Paoli convocó a Santiago Bellatti cuando el cronómetro marcaba 31 minutos. El juvenil cumplió el sueño de debutar en Primera División al reemplazar a Sergio Ojeda. Siete días después la secuencia se repitió. El pibe que se sumó al semillero del Santo a inicios de 2022 volvió a saltar a escena desde el banco de suplentes para suplantar a otro compañero que acusó una molestia física. En esta ocasión fue Lucas Kruspzky quien le cedió espacio al gurí nacido en Paraná.
Bela, como lo bautizaron cuando era un niño de nueve años, cumplió una buena performance. Se ganó el reconocimiento del hincha que destacó el rendimiento del juvenil en las redes sociales. De Paoli también resaltó la labor del defensor que lució el dorsal número 13.
El paso de los días ayudó a manejar con mayor tranquilidad la emoción. Lo experimentado es una fuente de motivación para Santiago, que está satisfecho por el espacio que adquirió. Claro que no se conforma. Su camino en el profesionalismo recién comienza “Siento que puedo dar muchísimo más”, afirmó, en diálogo con Uno Entre Ríos.
El estreno anhelado se produjo el 26 de agosto en Río Cuarto. “Me tocó ingresar de sorpresa porque no esperaba que se lesione un compañero. Ingresé con la cabeza a mil y muchos nervios. Se vinieron muchas imágenes a la cabeza: la familia, mi novia y todo lo que fui pasando. Con el paso de los minutos fui dominando los nervios. Estuve más concentrado y con el compromiso que conlleva estar dentro del campo de juego”, remarcó.
El presente es el premio al esfuerzo realizado. Confía en sus cualidades. “Siento que puedo dar muchísimo más. Hace un año no jugaba. Me falta ritmo de competencia, pero a medida que pase los partidos lo iré adquiriendo”, cerró.