Sección

“El equipo ha sabido sufrir”, valoró Lionel Scaloni

El entrenador de la selección argentina de fútbol, Lionel Scaloni, brindó una conferencia de prensa este domingo. Fue en el marco de la previa del duelo que afrontará su equipo frente a Bolivia el próximo martes desde las 17 en el estadio Hernando Siles de La Paz. Se refirió a diferentes aspectos del equipo, el rival y las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al próximo Mundial.

Acerca de este último tema destacó que el nivel sudamericano es parejo. “Hay muchas selecciones que van a dar pelea. Todas quieren ir al Mundial y al haber más posibilidades (NDR: seis clasifican directo) todas están más ilusionadas con ir. Las diferencias que se sacan son mínimas”, resaltó.

El rival y la altura

A la Argentina se le viene el partido con Bolivia, a la que Scaloni consideró un buen equipo. Valoró que Gustavo Costas, su entrenador, intenta jugar de igual manera en diferentes contextos. Ante esto subrayó que sacaron conclusiones sobre su rival a partir del duelo en el que perdieron ante Brasil por 5-1. “Vamos alerta”, manifestó.

Sobre la altura a la que se encuentra el estadio Hernando Siles de La Paz (3.600 metros) destacó que se trata de una dificultad añadida, pero que no se quejarán. El seleccionado argentino ganó su último partido en Bolivia (2-1) y el técnico considera que representa un desafío. “No hay una ciencia para esto, todo el mundo lo sabe, ninguno tiene la varita mágica”, indicó.

En cuanto al plan que podrían ejercer en el encuentro, señaló que observarán cómo evoluciona el partido. En principio intentará que sus jugadores sean protagonistas con el manejo de la pelota. “Es evidente que el gasto energético y el ahogo son diferentes. Ahí es donde tenemos que estar preparados para lo que venga”, aclaró. “Si tenemos que cambiar, ya han visto que cambiamos”, dijo.

La presencia de Messi y el equipo

Para Scaloni, la participación de Messi en este viaje y su presencia en Bolivia son importantes. “Si viaja es para jugar, seguro. Como entrenador le hubiera dicho que se pegue la vuelta y descanse para estar en su club. Sabemos que siempre quiere jugar, así que veremos el martes qué decisión tomamos”, comentó.

En cuanto a sus salidas del equipo durante los partidos, declaró que no habló de eso con el futbolista. “El otro día estaba cansado, pidió el cambio y bueno… Si está bien jugará siempre y si tiene algún problema, lo veremos”, comentó.

Ante Bolivia el equipo podría presentar variantes a partir del desgaste físico del inicio de la temporada y del último partido ante Ecuador. “Si no pasa nada, la idea es repetir o hacer algunas variantes”, en referencia a los posibles ingresos de Ángel Di María y Julián Álvarez por Nicolás González y Lautaro Martínez. “Tienen chances de jugar, pero hasta la mañana del partido no tomaremos la decisión”, dijo.

En cuanto a las presencias de Cristian Romero y el entrerriano Lisandro Martínez señaló que ambos se encuentran en condiciones de decir presente. Trabajaron de manera diferenciada solo como precaución y posiblemente estén disponibles para el partido. Romero fue titular y una de las figuras ante Ecuador; mientras que Martínez quedó fuera del banco de suplentes.

Edición Impresa