
En conferencia de prensa se realizó este viernes la presentación del Súper 4 que jugará el Atlético Echagüe Club, como parte de su preparación para la próxima Liga Argentina de Básquetbol. El lanzamiento se realizó en la Estación Belgrano con la presencia de autoridades locales, jugadores -no hubo basquetbolistas del AEC- y el vicepresidente segundo del Negro, Marcelo Casaretto.
El debut del conjunto paranaense será el lunes desde las 19 ante Oberá Tennis Club y a continuación, desde las 21, jugarán Unión y Colón, el clásico santafesino. El certamen se jugará en el estadio Ángel Malvicino, del Tatengue, donde los ganadores de cada duelo clasificarán para la final del martes; los perdedores, en tanto, lucharán por el tercer puesto ese mismo día.
Estuvieron el secretario General de la Municipalidad de Santa Fe, Mariano Granato; la directora de Deportes municipal, Jésica Claro; el mánager de Unión, Hernán Tettamanti; el entrenador y el capitán del Tate, Sebastián Puñet y Ignacio Alessio. Todos destacaron la importancia de que se realice un torneo de primer nivel en la capital provincial.
“Es un reconocimiento a los clubes, en este caso, a los más grandes de nuestra ciudad que están abriendo las puertas para recibir a instituciones de otros lugares”, aseguró Claro. A ello sumó que eventos de este tipo “implican que el deporte, en este caso el básquet, se siga desarrollando: que más niñas y niños puedan acercarse, a partir de ver el nivel del torneo y eso para nosotros es una alegría muy grande”.
Por último, la funcionaria destacó que desde la Municipalidad se acompaña y reconoce “la labor que los clubes hacen a nivel social y a nivel formativo deportivo”. Y añadió: “Y como siempre estamos acompañando estos eventos que, repito, nos parecen importantísimos para que no solamente las infancias sino las juventudes y la familia en general pueda, aparte de ver alto nivel, participar de manera protagónica”.
Por su parte, Tettamanti aseveró que “se trata de traer otra vez la competencia que abarque en la pretemporada del torneo a equipos de más de una provincia, pero con mucho sentido regional. Y volver a jugar un clásico después de mucho tiempo, a pesar de que estamos en diferentes categorías”.
En ese sentido, el mánager tatengue añadió que “la ciudad se merece que los dos equipos que juegan básquet profesional tengan un partido con el marco que se generará en el estadio. Hemos hecho un torneo con entradas a precios muy populares”, concluyó.
Cruces
El lunes 18 de septiembre, a las 19.30, Echagüe enfrentará a Oberá TC. Y a su término, Unión y Colón protagonizarán el clásico santafesino. Los perdedores jugarán el martes 19 por el tercer puesto y los ganadores tendrán su lugar en la final. Las populares costarán 1000 pesos y las plateas 2000 pesos.