
Pasó una nueva fecha del Turismo Carretera, la segunda de la Copa de Oro en la temporada 2023 y no dejó buenas sensaciones en uno de los pilotos entrerrianos que forma parte de la divisional más importante del automovilismo argentino: Ayrton Londero. Es que promediando la competencia en suelo nicoleño, el integrante del equipo Las Toscas Racing sufrió la rotura de la selectora y abandonó la final cuando había cumplido el giro 19.
“Fue un fin de semana muy complicado y no pudimos terminar la carrera final. Nos costó encontrar el equilibrio del auto durante todo el fin de semana, con el equipo se trabajó mucho, hicimos muchos cambios analizando y pensando todo, pero no pudimos concretar lo que queríamos”, dijo el ramirense.
A lo que agregó: “Lamentablemente en la final veníamos con un buen ritmo, el auto estaba bastante lógico y una falla del cable captor nos complicó. Después se rompió la selectora y nos terminó dejando con las manos vacías al tener que abandonar”.
Para el final, el entrerriano expresó que “quiero agradecer a toda la gente del equipo Las Toscas Racing, a mi mecánico, a todos los que están empujando al Toro y trabajando, a mi motorista Daniel Berra, a todos mis sponsors que me están acompañando en este proyecto y a toda la gente de Entre Ríos y de mi pueblo Ramírez”.
El Turismo Carretera volverá a presentarse el 28 y 29 de octubre, en el autódromo de la ciudad de Rafaela. En cuanto al torneo, que lidera Julián Santero con 359,5 puntos, Ayrton Londero se ubica 24° con 169. Y respecto de la Copa de Oro, en la que quien encabeza la tabla es su coterráneo Mariano Werner con 102,5 puntos, Londero aún guarda chances de poder meterse entre los tres pilotos de último minuto que estarán definiendo el campeonato en la última fecha.