Sección

Nueva Zelanda derrotó a Irlanda y será rival de Argentina

En Saint-Denis, Francia, este sábado se definió el segundo partido de los cuartos de final del Mundial de Rugby masculino. Con Argentina en semis tras vencer a Irlanda por 29-17, este sábado se definió al contrincante de Los Pumas: el rival debía salir de entre Nueva Zelanda e Irlanda.

El partido se abrió rápidamente en favor de los neozelandeses, que a los 14 minutos iban ganando por 6-0 gracias a los penales convertidos por Richie Mo’unga y Jordie Barrett. La diferencia se amplió hacia los 21 con el primer try del partido anotado por Leicester Fainga’anuku, luego convertido por Mo’unga para el 13-0 parcial.

Irlanda reaccionó de inmediato y anotó su primer descuento a los 22 con el penal de Johnny Sexton, al que luego se sumaron el try de Bundee Aki y la conversión de Sexton para el 10-13 (todavía ganaban los All Blacks).

Sobre los 33, con el partido muy parejo, Ardie Savea anotó un nuevo try para Nueva Zelanda, pero Mo’unga falló la ejecución, con lo que el partido quedó 18-10. Poco después, a los 37, Aaron Smith se fue de la cancha amonestado en el equipo oceánico y los europeos aprovecharon.

En el epílogo, a los 39 de la primera mitad, Jamison Gibson-Park pisó el ingoal neozelandés para el descuento y Sexton dejó a Irlanda a sólo un punto gracias a su conversión. Se fueron al descanso con victoria parcial para Nueva Zelanda por 18-17.

En el segundo tiempo fue mucho más difícil para ambos conseguir pisar el ingoal rival, pero fue Nueva Zelanda el que lo hizo primero. A los 13, Will Jordan anotó el tercer try neozelandés del partido y luego Jordie Barrett lo convirtió para el 25-17 parcial.

Irlanda reaccionó con un try penal a los 24 que ajustó el partido y dejó 16 minutos por delante para el infarto. A todo esto hay que sumarle que Codie Taylor había visto la amarilla en Nueva Zelanda y el equipo jugaba con uno menos desde el momento de la conversión. El partido estaba 25-24.

Sin embargo, Barrett trajo calma para los neozelandeses, ya que anotó de penal a los 29 y puso el 28-24 que resultaría definitivo (poco antes había errado otra ejecución). Nueva Zelanda se cerró en defensa y evitó el avance irlandés para quedarse con la victoria.

De esta manera quedó definido el encuentro del próximo viernes 20 de octubre a partir de las 16: Argentina se medirá con Nueva Zelanda en la primera semifinal del torneo en el Stade de France.

Edición Impresa