
El punta receptor falleció a los 33 años, luego de luchar contra una grave enfermedad. (Foto: Prensa Paracao Vóley)
El Club Atlético Paracao (CAP) y el vóley argentino están de luto debido al fallecimiento de Alexis Nocenti. El punta receptor murió a los 33 años, a causa de un tumor maligno. Padecía cáncer de colon y dio pelea durante meses, pero su cuerpo dijo basta. Este lunes, el club del sur de la capital entrerriana emitió un comunicado para anunciar la triste noticia.
Durante su trayectoria, Nocenti jugó en La Bomba en las temporadas 2018-2019 y 2022-2023. “En la primera campaña, fue el capitán del equipo que logró un gran desempeño en la Liga Nacional A2 de vóleibol; en su retorno, fue nuevamente referente de la formación que compitió en excelente nivel en la Liga Argentina (la máxima categoría del país) y estuvo muy cerca de pasar a semifinales”, indicó el club.
Nocenti, que estaba desempeñándose como entrenador en Reconquista, tenía previsto ser asistente del cuerpo técnico del plantel profesional de Paracao para la temporada 2023/24, pero la entidad se bajó por cuestiones de presupuesto.
“Desde la familia del vóleibol del Club Atlético Paracao oramos por su descanso eterno y abrazamos fuerte a su familia. Que vueles al reencuentro con tu papá Daniel y descanses en paz, Alexis. Fue un placer experimentar tu luz, que no se apagará”, publicó el club.
Nacido en la ciudad de Villa Ocampo, Santa Fe, Nocenti fue además de jugador profesional, entrenador del Club Atlético Adelante, donde contribuyó en la formación de numerosos jugadores a través de su pasión por el deporte.