Sección

Básquet: en el Paccagnella, Rocamora cayó ante Racing de Chivilcoy

Rojo

Tomás de Rocamora batalló, pero no pudo frente a Racing de Chivilcoy en Concepción del Uruguay.

En Concepción del Uruguay, Tomás de Rocamora perdió por 87 a 80 ante Racing de Chivilcoy, en el marco de una nueva jornada de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet. Justo Catalín fue la figura del partido con 19 puntos, ocho rebotes, siete asistencias y dos robos; el interno Enmanuel Labata sumó 20 puntos y 13 tableros. En la visita hubo muchos rendimientos altos, pero sobresalió el perimetral Federico De Miguel con 25 unidades.

Terminó siendo una digna caída de Tomás de Rocamora frente a un rival que siempre lo complica, y esta vez no fue la excepción. Racing vino a recuperarse de la caída del lunes en Rosario y lo hizo mostrando sus mejores armas. Como siempre, jugando al ritmo del indescifrable Alejo Barrales quien terminó con 12 puntos y 11 asistencias. Ya en el primer cuarto Racing logró una ventaja de 14 puntos (12-26) y se llevó ese tramo por 16-26.

Rocamora empezó a mostrar su mejor cara en el segundo cuarto. Continuó bien el dominicano Enmanuel Labata en la pintura, Pagella sumó un triple valioso y de buenas a primeras el juego estaba 27-28 y con Diego D’Ambrosio solicitando tiempo muerto. Labata igualó después el tablero y más tarde un bombazo de Justo Catalín puso al Rojo arriba por primera vez (32-31). De ahí y hasta el cierre del primer tiempo fueron palo y palo, quedando arriba la visita por un doble (39-41).

Caire y Cavallín arrancaron bien cuando volvieron a jugar, pero mucho mejor lo hizo Federico De Miguel, con una serie de triples y penetraciones que alejaron el resultado a 49-57. Tiempo muerto de Agustín Pujol, pero Racing siguió efectivo y quedó arriba 56-64.

El último cuarto tuvo un ingreso furioso de Tomás Allende ante un Rocamora que otra vez se vio sorprendido y quedó rápidamente abajo por 10 puntos (58-68). Barrales, jugó sus mejores 10 minutos e hizo jugar a los demás; sobre todo a José Peralta quien siguió anotando en la pintura e incrementando su cuenta personal (17 puntos y 11 rebotes).

Mientras Catalín sacó la cara por el equipo llegaron más malas noticias con la descalificación de Agustín Cavallín y todo quedó a favor del elenco que se terminó quedando con el festejo.

Edición Impresa