Sección

“La séptima se convirtió en un karma para Boca”, analizó Rubén Flotta

En su columna semanal en el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio Plaza (94.7), Flotta le dedicó mucho tiempo a la final de la Copa Libertadores, en la que Boca cayó ante Fluminense por 2 a 1 en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro. “Le cuesta conseguir la séptima, ya es un karma, de hecho, es la tercera final seguida que pierde”.

Y siguió: “Pero lo veníamos diciendo, Boca no juega bien y en un momento se tiene que desnudar ese mal funcionamiento. De los últimos siete no ganó ninguno en los 90 minutos y la final la perdió. No encontró el equipo, nunca jugó bien y la prueba está en que el entrenador se fue cuando sos el segundo mejor equipo del continente”.

A la hora de referirse a los números, el Bicho resaltó: “La prueba es que en 43 partidos ganó 17, empató 13 y perdió 13, encima perdió los dos clásicos que jugó”.

En otro tramo, Flotta analizó el encuentro en Río de Janeiro: “Fue un buen partido. Boca salió a esperar y contragolpear, no le hizo presión alta. En el primer tiempo Fluminense tuvo la posesión y le creó dos chances nomás, pero Boca tuvo dos claras también, la de Cavani no entiendo qué quiso hacer, cuando tenía que dejar correr la pelota para definir”.

Enseguida destacó que “fueron fundamentales lo cambios del entrenador de Fluminense, Kennedy fue determinante”.

Escuchá toda la columna acá:

Edición Impresa