
El Ciclón y el Xeneize quedaron sin chances de avanzar a los cuartos de final de la Copa de la Liga.
San Lorenzo y Boca igualaron 1-1 este miércoles en el clásico que completó la 12ª fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Miguel Merentiel abrió la cuenta para el Xeneize, que contó con la dirección técnica de Mariano Herrón -reemplazante interino del saliente Jorge Almirón-; Adam Bareiro lo empardó para el Ciclón, que convirtió el segundo en tiempo cumplido por Nahuel Barrios, pero fue anulado tras la revisión del VAR.
En un duelo clave por la tabla de clasificación a la Libertadores del año que viene, ambos equipos tuvieron un primer tiempo cauto, con pocas llegadas y con la visita con las más claras, sobre todo un cabezazo de Nicolás Figal que se estrelló en el palo y un centro de Marcelo Saracchi que se desvió y dio en el travesaño. Los de Rubén Darío Insúa apenas llegaron con un disparo de media distancia de Nahuel Barrios.
Para el complemento, todo arrancó igual y Boca se puso en ventaja a los cinco minutos luego de un contragolpe muy bien manejado por Valentín Barco, que condujo hasta el borde del área y le cedió la pelota a Miguel Merentiel, que definió con calidad al segundo palo para romper el cero. A partir de allí, San Lorenzo fue con todo en búsqueda del empate, Figal casi mete el segundo con un tremendo disparo desde tres cuartos de cancha, pero finalmente los locales encontraron el 1-1 en un centro de Nahuel Barrios, una mala salida de Sergio Romero y un cabezazo de Adam Bareiro.
Sobre el final llegó la polémica. Luego de un bochazo de Augusto Batalla, Federico Giroti la bajó, Barrios controló en el borde del área, se sacó a un hombre de encima y la puso en un ángulo para el 2-1, pero Pablo Echavarría lo anuló a instancias del VAR por offside. No hubo tiempo para más y fue empate 1-1 entre San Lorenzo y Boca en el Nuevo Gasómetro, da cuenta TyC Sports.