Sección

Sionista y Ciclista van por el triunfo y el pase a la definición del Prefederal

CCP

Ciclista irá hasta la casa de Gimnasia y Esgrima, en Santa Fe, con el objetivo de barrer la llave de semifinales del Prefederal.

Se disputarán este jueves los partidos revanchas de los playoffs por las semifinales de la Conferencia Dos Orillas del Torneo Prefederal de Básquet. En este marco, Sionista y Ciclista viajan a Santa Fe con el propósito bien firme: no darles chances a sus oponentes, barrera las llaves y meterse en la última instancia de este grupo.

Desde las 21.30, Sioni se presentará en San Justo ante Sanjustino, y Ciclista lo hará en Santa Fe ante Gimnasia y Esgrima. Los locales se presentarán con la obligación de ganar para empardar el mano a mano y forzar la serie a un tercer y último encuentro, señala Paraná Deportes.

Sionista se puso al frente tras la intachable victoria del pasado martes en el Estadio Moisés Flesler. Ganó por 68 a 50 con otra buena labor de Uriel Lejtman con 20 unidades, bien acompañado por Eduard Montaña con 15 tantos y Nicolás Guaita con 13 unidades. En Sanjustino, Julián Aleric se despachó con 11 tantos.

En esta primera semifinal, Sionista tuvo un inicio y un cierre de partido muy bueno. En el primer cuarto metió un parcial de 20 a 8 para sacar la primera luz de la noche. Sanjustino la peleó y se mantuvo con ilusiones, no obstante, en el último chico el dueño de casa lo liquidó con un parcial de 20 a 6.

En sí, Sionista reaccionó muy bien a la ausencia de su líder, Daniel Hure, quien se sumó a San José de Paraguay para jugar la Liga Sudamericana.

Por su parte, Ciclista también se puso al frente tras vencer a Gimnasia por 68 a 53. El Verde no dejó dudas y ganó sin objeciones. Tuvo un tridente clave, con Nicolás Nader, Enzo Passadore y Leandro Chorvat como los artilleros con 12 unidades cada uno. En la visita, Marcial D’Amelio terminó con 12 tantos.

Después de un primer cuarto parejo, el dueño de casa sacó la primera ventaja importante con un registro de 16 a 10 (31 – 23 el primer tiempo para el Verde). En el arranque del complemento metió un parcial de 26 a 20 para escaparse 57 a 43 y quedar así a cara del triunfo.

Edición Impresa