
Tomás de Rocamora se recuperó en la Liga Argentina de Básquet, fue con una buena victoria ante Villa Mitre de Bahía Blanca.
En Concepción del Uruguay, Tomás de Rocamora volvió a la senda del triunfo y le ganó a Villa Mitre de Bahía Blanca por 82 a 58, en el marco de una nueva jornada de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet. Justo Catalín fue la figura del partido con 13 puntos, ocho rebotes, ocho asistencias y tres robos, en tanto que Matías Caire fue el goleador de la noche con 23 puntos.
El Rojo terminó saliendo airoso de un juego que en la previa muy pocos se animarían a vaticinar que terminaría así. Sin Mauro Tarragó, lesionado, Agustín Pujol apostó por que sea Justo Catalín quien tome la base y le salió más que bien. Más allá que cuando Juan Pagella o Agustín Cavallín cumplieron con esa misión también lo hicieron bien. A diferencia de otros juegos de local el Rojo arrancó en ganador, defendió muy bien y se llevó el primer parcial 22-16.
Matías Caire fue más que importante en el primer parcial, por sus nueve puntos, y lo siguió siendo, pero también en la faceta defensiva; fajándose con el gigante Franco Pennacchiotti. Villa Mitre, con una altura envidiable para la categoría, no pudo sacar provecho en la pintura. Pennacchiotti llegó a los 10 puntos en el primer tiempo, pero después se secó. El Rojo siguió firme atrás, sumó triples con Cavallín y Occhi; y recibió apenas 10 puntos en el segundo cuarto. El primer tiempo quedó 39-26.
Cuando volvieron a jugar, Álvaro Chervo consiguió el primer triple para Villa Mitre, que hasta ahí venía con 0/5. Rocamora le contestó con bomba de Fernández y en la visita empezó a crecer la figura de Jano Martínez. El base fue fundamental para sumar los puntos que sus compañeros no conseguían. El Rojo llegó a sacar una máxima de 17 puntos, pero por momentos también equivocó caminos y perdió efectividad. Cuando la bola no quería entrar, cerca de la bocina, Catalín clavó un triple y dejó las cosas 60-45.
Arrancó el último cuarto con la furia de Chervo que metió triple y doble para un parcial 5-0 que obligó a Pujol a pedir tiempo muerto antes que se cumpliera el primer minuto (60-50). Quedaba muchísimo todavía, pero eso fue lo más que se pudo acercar el Tricolor, con una gran faena de Cavallín, Catalín y Caire, más un positivo ingreso de Enmanuel Labata y Occhi, Rocamora fue dejando sin ideas y goles al rival.
Tanto es así fue que los últimos 45 segundos los jugaron todos los pibes del club y hasta hubo lugar para que Valentino Biagi debute en la categoría y con un triple.