
Ayrton Londero analizó su paso por la carrera del Turismo Carretera en Toay, La Pampa.
El ramirense Ayrton Londero vio la bandera a cuadros en el autódromo de Toay, escenario de la anteúltima fecha del calendario 2023 del Turismo Carretera. El integrante del equipo Las Toscas Racing afrontó la competencia con el objetivo de completar la misma y poder cambiar la mala fortuna de la última fecha disputada.
La competencia fue muy exigente, peleada desde el inicio y sufrió dos neutralizaciones, tras las cuales el entrerriano sacó rédito y logró avanzar algunas posiciones. Así durante los 30 giros que duró la última carrera del fin de semana pudo dar alcance al puesto 30 cuando restaban cuatro giros para el final, posición en la que llegó a la final.
“Fue una final divertida, exigente y en la cual fue difícil avanzar. Pudimos hacerlo después de largar en el puesto 42 y terminar en el puesto 30 y fuimos recibidos por la bandera a cuadros, que era el objetivo”, analizó el piloto entrerriano.
Y agregó; “Ahora estamos pensando en lo que va a ser la última carrera del año, en la cual trataremos de redondear el fin de semana que esperamos. Junto al equipo y mis sponsors queremos poder terminar el año de la mejor manera y arrancar con todas las energías el año que viene”.
Habiendo sumado solamente cinco puntos en el trazado pampeano, incrementó a 177 los que lo ubican en el puesto 27 del campeonato, que es liderado por Mariano Werner con 422,5 y tres victorias.
El próximo fin de semana del 2 y 3 de diciembre la categoría visitará el circuito Internacional San Juan Villicum en el marco del gran premio coronación 2023.