
El Diablito Echeverri anotó el primero de los tres goles argentinos ante los nipones.
La selección argentina Sub-17 de fútbol se impuso por 3 a 1 ante su par de Japón y se mantiene con chances de clasificar a la siguiente ronda del Mundial de la categoría que se disputa en Indonesia. El encuentro se disputó este martes por la segunda jornada del Grupo D.
Los goles del conjunto Albiceleste fueron anotados por Claudio Jeremías Echeverri y Valentino Andrés Acuña, a los 5' y 8' de la primera etapa, respectivamente, mientras en el segundo tiempo descontó a los 5' Rento Takaoka para los asiáticos y el delantero Agustín Fabián Ruberto selló la goleada a los 48'.
La victoria dejó a los dirigidos por el entrenador Diego Placente, que venían de caer 2 a 1 con Senegal, en la segunda posición con tres puntos, al igual que Japón, mientras que el líder solitario con seis unidades es Senegal, que goleó en la previa por 4 a 1 a Polonia, eliminado y último sin puntos luego de dos derrotas consecutivas.
En la tercera y última jornada del Grupo D, Argentina buscará la clasificación a octavos de final el próximo viernes desde las 6 (hora de Argentina) ante Polonia en el Estadio Internacional, ubicado en la ciudad de Yacarta. Japón, en tanto, enfrentará a Senegal, consigna Télam.