Sección

Básquet: Sionista no falló y se quedó con la primera final ante Ciclista

Sioni-Cicli

Sionista no falló en su cancha y se quedó con la primera final del Torneo Prefederal ante Ciclista.

El Centro Juventud Sionista superó por 70 a 51 a Ciclista, en la primera final de la Conferencia 3 “Dos Orillas” del Torneo Prefederal de Básquet. Sioni fue un poco más que el Verde y de esa manera quedó a una victoria del título. Uriel Lejtman con 23 puntos fue la figura del partido, bien acompañado por Nicolás Guaita con 18 unidades. En la visita, Enzo Passadore con 15 y Pablo Bogado con 14 tantos, los máximos artilleros.

Las claves en la victoria de Sionista estuvieron en el arranque mismo del partido, en las respuestas que dio ante las reacciones de su oponente y en la definición del partido. Tuvo un tremendo primer paso. Un parcial de 11 a 0 lo dejó bien parado y le dio confianza. Después, con el transcurrir de la noche, lo supo jugar a sabiendas que Ciclista iba a tener su reacción, señala Paraná Deportes.

No obstante, cada vez que su rival se puso en partido, Sionista siempre encontró las puertas de escape para salir de situaciones complejas. Con buenas defensas, o con aportes en ofensivas que frenaron la escalda del visitante, el Centro encontró las formas de manejar el partido. Y en el cuarto final no dejó dudas. Metió un parcial de 20 a 7 que demolió toda expectativa del contrario.

Ciclista no tuvo su mejor noche. El DT Mariano Passadore había adelantado que una de las claves iba a ser la efectividad en los lanzamientos de tres puntos, su equipo falló en ese aspecto. Tiró mucho y erró bastante. La confianza no estuvo en niveles altos y el equipo lo sintió en toda la noche.

Ahora hay que esperar la revancha. Será el próximo jueves en el Estadio Juan Baglietto, desde las 21.

Edición Impresa