
Echagüe buscará volver a la victoria jugando en el Luis Butta.
Este domingo habrá acción por la Liga Argentina de Básquet para el Atlético Echagüe Club. Luego de la reciente derrota ante Atenas de Córdoba por 63-60 como local, volverá a jugar en el estadio Luis Butta. El duelo será frente a otro equipo cordobés, Barrio Parque, al que recibirá a partir de las 22.
El cotejo será arbitrado por Cristian Salguero y Sebastián Vasallo y marcará un nuevo desafío para el Negro, que necesita de victorias para engrosar su récord y subir en la tabla de posiciones.
Actualmente, Echagüe se ubica en la 12° posición de la tabla de la Conferencia Norte con récord 2-4. Por su parte, Barrio Parque aparece en la séptima colocación con un acumulado de 5-3, con la chance de dar el salto a las principales colocaciones del torneo.
Al igual que el Negro antes de jugar ante el Griego, Barrio Parque lleva un largo periodo sin jugar. Su último partido fue el 9 de noviembre en condición de local, ocasión en la que derrotó a Salta Basket por 84-70 en el Teatro del Parque. Esa victoria lo acomodó en la posición en la que se encuentra actualmente.
Las principales armas de Parque son Ledesma y Buchaillot, sus goleadores en lo que va del torneo; mientras que en el Negro se destacan Germán González e Ignacio Echevarría, que deberán dar respuestas en el ataque para permitir un triunfo del Negro. De todas maneras, la principal arma del equipo de Oscar Bonell es su fortaleza defensiva.