Sección

“Debemos aprender a cerrar mejor los juegos”, dijo German González

German González

German González confía en que Echagüe encontrará el equipo y comenzará a hilvanar resultados positivos.

El comienzo de la Liga Argentina de Básquet no fue el esperado para el Atlético Echagüe Club. Hasta aquí lleva disputados seis partidos jugados, con cinco derrotas y una victoria. Encima de las cinco caídas tres de ellas fueron en el Estadio Luis Butta. En este marco, Germán González es uno de los referentes de este equipo y desde su lugar el escolta de Echagüe dio a conocer su análisis de este momento del conjunto paranaense. Las recientes caídas ante Atenas y Barrio Parque, ambos de Córdoba, dejaron a Echagüe en un presente incómodo y ahora se vienen tres partidos en calidad de visitante.

“La sensación que me dejaron estos dos partidos es que podemos competirles de igual a igual a cualquier rival, en especial tomando como referencia a Atenas, que es el gran candidato al ascenso a quien fuimos ganándole todo el partido. Con Barrio Parque me parece que fue algo distinto, fue como un llamado de atención en cuanto a que no podemos entrar a los juegos y no estar enchufados al ciento por ciento porque no nos sobra nada”, expresó en declaraciones a Paraná Deportes.

El AEC estuvo tres semanas sin jugar, al respecto el basquetbolista manifestó que “no creo que haya sido un factor determinante para haber perdido ambos partidos. De igual manera, el equipo fue súper profesional porque entrenamos muy fuerte durante esas tres semanas. Por ahí no tuvimos los mismos porcentajes de lanzamientos que el partido anterior, quizá por la falta de rodaje aunque igual no creo que haya sido un factor determinante para estas dos derrotas”.

—¿Qué pensas que le falta a Echagüe para estar más firme como equipo?

—Indudablemente que no es el inicio por el que trabajamos tanto durante la pretemporada, pero de igual manera tengo la confianza de que vamos a salir adelante y que dentro de un tiempo vamos a estar mucho mejor de lo que estamos ahora. Ningún equipo nos ganó por goleada ni nos sacó de la cancha con facilidad, al contrario, tuvieron que trabajar muy fuerte hasta el último instante para poder ganarnos. Creo que para estar un poquito más firmes debemos aprender a cerrar mejor los juegos. Eso nos puede llegar a dar mucha confianza para seguir encarando los demás partidos.

Enseguida agregó: “Somos un equipo en formación. Si bien se han renovado a varios jugadores de la temporada anterior, todavía no existe esa química con los nuevos integrantes. Con el paso del tiempo vamos a estar mejor. No tengo dudas que hay mucho potencial.

En el final, con relación a la gira que se avecina, González dijo: “Al grupo lo veo bien. Va a ser importantísimo que nos mantengamos unidos en este momento a sabiendas que no tuvimos el inicio de campeonato que pretendíamos y también estando juntos al momento de ir a la ruta a buscar los partidos que hemos perdido de local”.

Edición Impresa