Sección

Vesco: “Estamos lejos de lo que fue Sionista en Liga Nacional, pero se puede volver”

Pipi

Santiago Vesco habló de su presente como entrenador de Sionista y también recordó viejos momentos como jugador.

El entrenador Santiago Vesco recordó grandes momentos del Atlético Echagüe Club y el Centro Juventud Sionista en la Liga Nacional de Básquet. También habló de su presente como entrenador del Centro y el proyecto que tiene esta entidad. Fue en una charla con el programa El Pelotazo de Canal 11.

Bajo su conducción, Sionista vuelve a la escena del básquet nacional en la Liga Federal 2024 tras haberse coronado campeón de la Conferencia 3 “Región Dos Orillas” del Torneo Prefederal. “El campeonato es un logro más y muy esperado, porque nos habíamos preparado para esto y era uno de nuestros objetivos. Más que contento terminarlo de esta forma”, reconoció Vesco. Asimismo, el entrenador fue sincero y reconoció que está compenetrado en regresar a Sionista a lo más alto del básquet nacional o al menos encaminarlo a lo que fue hace unos años. “Yo conocí a un Sionista allá arriba, en lo más alto de todo, y cuando volví hace dos años encontré a un club que en pleno enero que a las 6 de la tarde no había luces. Ahí me dije que no era lo que había vivido. Estamos lejos de lo que fue Sionista en Liga Nacional, pero se puede volver de a pasos”.

Las ilusiones se vuelven a renovar con la clasificación, una vez más, a la Liga Federal, asimismo se renueva el objetivo de subir de categoría. “Nos gustaría ascender a la Liga Argentina, por supuesto. Pero nos hemos puesto como objetivo jugar el Federal, pero que sirva de espejo para las inferiores. Hoy tenemos U19 que jugó dos finales en el año, U17 que llegó a la final en zona B, donde logramos tener 17 chicos; una U15 con 15 chicos y para el próximo año vamos a presentar U13. Para nosotros eso sería nuestro mayor logro”, manifestó Vesco.

A lo que agregó: “En Sionista buscamos tener con qué trabajar para llegar a Primera. Por eso la primera tiene que ser un espejo. Por eso sumamos a Daniel (Hure), para que vean a un referente. También tenemos a Uriel Lejtman, Arik Levin, Dante Rewes, Eran Rosenzvaig, que ojalá y Dios quiera que les llegue el momento alguno para poder saltar a la Liga o donde sea y si no, que podamos acompañarlos en el recorrido”.

Edición Impresa