Sección

“Gimnasia jugó con el corazón, por eso lo ganó”, analizó Flotta

Flotta

Rubén Flotta analizó el fin de semana futbolero y resaltó la entrega de Gimnasia para lograr la permanencia en la elite del fútbol argentino.

En su columna de todas las semanas en el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), el Bicho Flotta se refirió en el comienzo al partido desempate que mandó al descenso a Colón de Santa Fe y propició el festejo de los hinchas de Unión: “En el fútbol argentino se festeja todo, pero pasa con todos, cuando al rival de siempre le va mal se celebra. Es parte del folclore, vamos a ser sinceros”. Y añadió: “En el resultado me puse contento porque tengo amigos de Gimnasia”.

Enseguida expresó que “fue un partido atractivo, en el cual se notó enseguida que Gimnasia entró con el cuchillo entre los dientes y lo jugó como una auténtica final. Se vio el temperamento en cada pelota dividida y que los jugadores estuvieron más metidos en el partido, por eso considero que fue superior en ese plano”.

A lo que agregó: “Colón a lo último fue y tuvo chances que sacó el arquero Insfran, de igual manera Gimnasia erró dos contragolpes clarísimos que con eso liquidaba la historia”.

Y retomó: “Gimnasia jugó con el corazón, por eso lo ganó. Colón lamentablemente en poco tiempo se vino abajo, fue subcampeón de la Copa Sudamericana, después fue campeón en el torneo local y ahora perdió la categoría”.

Más adelante se refirió al choque entre River y Belgrano, en Córdoba y al respecto manifestó: “Era sabido que Farré (DT de Belgrano) le iba a parar un 5-3-2, que lo iba a esperar porque River juega con dos laterales adelantados y los centrales en la mitad de la cancha. Farré sabía que si lo controlás y le salís de contra lo podés dañar”.

Y anexó: “Un DT sabe cuándo el rival es superior, por eso le cerró los espacios y lo contragolpeó, lo complicó, vaya si lo hizo, de hecho, estuvo a punto de ganarle, pero en la jugada siguiente marcó Colidio”.

Escuchá toda la columna acá:

Edición Impresa