
Lozano convirtió el gol de la victoria en una tanda en la que Macagno atajó cuatro penales.
Este sábado se definieron los finalistas para la Copa de la Liga Profesional. La primera de las semifinales se jugó en el Estadio Único Ciudad de San Nicolás y midió a Platense con Godoy Cruz. El arbitraje fue responsabilidad de Leandro Rey Hilfer.
De arranque en el encuentro las condiciones las impuso el Tomba, que llegó por el costado izquierdo a partir de una acción generada por Tomás Conechny, que luego de desbordar por ese costado tocó hacia el medio para Tadeo Allende. El atacante remató en su carrera de derecha al centro y la pelota se fue desviada por el costado derecho del arco defendido por Ramiro Macagno.
Poco después lo volvió a tener el Tomba con un intento de tiro libre de Salomón Rodríguez. El atacante disparó desde el costado derecho del ataque y buscó el ángulo superior derecho de Macagno, pero su remate se fue por encima del travesaño.
Peor el Calamar tuvo suerte. Una buena presión en ataque de Raúl Lozano por el costado izquierdo derivó en un rápido pase para Franco Díaz, que envió un excelente centro por bajo para la llegada de Ronaldo Martínez, que definió cruzado ante Diego Rodríguez y estampó el 1-0. Iban 18 minutos.
La respuesta de Godoy Cruz fue veloz. En la segunda jugada tras un tiro libre llegó el centro de volea de Thomas Galdames desde la izquierda. Tras el envío apareció un primer cabezazo de Conechny que dio en un rival y habilitó a Salomón Rodríguez, que definió cruzado ante Macagno para estampar el 1-1. Fue a los 28 minutos.
En el complemento hubo pocas oportunidades para ambos equipos. Platense tuvo una buena oportunidad en los pies del ex Patronato Nicolás Castro, que enganchó de derecha al centro y remató cruzado contra el poste izquierdo, pero Rodríguez contuvo sin problema.
El equipo mendocino tampoco llegó demasiado y tuvo sólo la oportunidad en los pies de Roberto Fernández, que sacó un potente remate desde afuera contra el poste derecho que Macagno contuvo en dos tiempos. Penales.
En la ejecución comenzó pateando el Tomba y anotó Diego Rodríguez, pero Mateo Pellegrino contestó con gol. Luego Tomás Conechny puso por delante al Tomba y Gastón Suso lo volvió a igualar. En el tercer turno para los mendocinos falló Tadeo Allende, que remató directamente afuera; mientras que el Ruso Rodríguez le contuvo la ejecución a Leonel Picco.
En el cuarto turno Macagno le contuvo el remate a Enzo Larrosa, mientras que Franco Díaz adelantó al Calamar. López Muñoz convirtió para Godoy Cruz cuando tenía la obligación de hacerlo y Luciano Ferreyra marró la oportunidad del Calamar para sentenciar la historia. La tanda de cinco por lado finalizó 3-3.
Luego en el uno por uno Macagno el penal a Fernández; mientras que Rodríguez le atajó a Cacciabué. En el siguiente turno Lucas Arce y Nicolás Morgantini convirtieron sus intentos, por lo que siguieron pateando. Macagno volvió a darle la chance a Platense atajándole el intento a Galdames; pero Ciro Rius remató muy por encima del travesaño. En el noveno turno para patear anotaron Pier Barrios e Ignacio Vázquez y con el 5-5 llegó el turno de Federico Rasmussen: entre Macagno y el palo se encargaron de arrebatarle la chance y darle la posibilidad de sentenciar la historia a Raúl Lozano, que remató mordido y al medio, pero le dio acceso al Calamar a la final del torneo.
En una noche soñada de Macagno, Platense se impuso 6-5 en los penales y jugará la final ante Rosario Central por la Copa de la Liga Profesional.
-SÍNTESIS-
Godoy Cruz 1-1 Platense. Penales: Godoy Cruz 5-6 Platense.
Goles:
18’PT: Ronaldo Martínez (PLA).
28’PT: Salomón Rodríguez (GOD).
Penales:
-Godoy Cruz: Diego Rodríguez, Tomás Conechny, Hernán López Muñoz, Lucas Arce y Pier Barrios. Errados: Tadeo Allende, Enzo Larrosa, Roberto Fernández, Thomas Galdames y Federico Rasmussen.
-Platense: Mateo Pellegrino, Gastón Suso, Franco Díaz, Nicolás Morgantini, Ignacio Vázquez y Raúl Lozano. Errados: Leonel Picco, Luciano Ferreyra, Jerónimo Cacciabue y Ciro Rius.
Formaciones:
Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Thomas Galdames; Cristian Núñez, Roberto Fernández, Hernán López, Tadeo Allende, Tomás Conechny; Salomón Rodríguez.
DT: Daniel Oldrá.
Platense: Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini, Ignacio Vázquez, Gastón Suso, Raúl Lozano; Facundo Russo, Franco Díaz, Nicolás Castro, Lucas Ocampo; Ronaldo Martínez y Mateo Pellegrino.
DT: Martín Palermo.
Cambios:
22’ST: ingresó Ciro Rius por Facundo Russo (PLA).
22’ST: ingresó Leonel Picco por Ronaldo Mar´tinez (PLA).
23’ST: ingresó Enzo Larrosa por Salomón Rodríguez (GOD).
29’ST: ingresó Luciano Ferreyra por Nicolás Castro (PLA).
40’ST: ingresó Jerónimo Cacciabue por Lucas Ocampo (PLA).
Amonestados:
20’PT: Cristian Núñez (GOD).
2’ST: Gastón Suso (PLA).
13’ST: Rodrigo Saracho -en el banco- (GOD).
16’ST: Roberto Fernández (GOD).
19’ST: Franco Díaz (PLA).
34’ST: Leonel Picco (PLA).
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
Estadio: Único de San Nicolás.