Sección

En suplementario, Tomás de Rocamora perdió por la mínima ante Racing

TR

En Concepción del Uruguay, Tomás de Rocamora perdió por la mínima frente a Racing.

En un partido que necesitó tiempo extra, Tomás de Rocamora perdió 83 a 82, tras empatar en 74 puntos en el reglamentario, en el marco de una nueva fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet. El partido fue muy parejo, tanto que en los 40 minutos como después lo pudo ganar cualquiera. Federico Repetti fue la figura del partido con 23 puntos, 12 rebotes y dos asistencias. El goleador del juego fue Matías Núñez con 26 unidades.

Las acciones en el Paccagnella

Los primeros 10 minutos no dejaron casi nada. Un par de triples de Mauro Tarragó y otro del debutante Brian Díaz en un Tomás de Rocamora que no mostró luces hasta ahí ante un rival donde el tándem Remolina-Núñez fue lo más claro: 19-16 fue el resultado. El segundo cuarto siguió sin cambiar mucho, el local metió un triple con Labata y después se secó. En la visita, saltó Agustín Silva a meter bombazos y el primer tiempo quedó 30-28. Repetti con 12 puntos y Núñez con 10 fueron los más efectivos y únicos en doble dígito.

Cuando volvieron a la cancha, cada vez con más calor y humedad, el dueño de casa exhibió otra cara porque empezaron a aparecer dos que hasta ahí no habían podido hacerlo: Matías Caire y Agustín Cavallín. El Rojo empezó a despegarse (46-38), llegó un tiempo muerto visitante y la diferencia llegó a 11 puntos (53-42). Con triples de Agustín Silva y Dis alvo, Racing dio señales de recuperación y quedó más cerca para los últimos 10 minutos (54-48).

Agustín Silva venía con las manos calientes, metió todos los triples que tiró y con dos más logró igualar el partido 57-57. No conforme con eso sumó otro y su equipo pasó al frente (59-60). Ese envión le dio serenidad a Racing que armó mejores jugadas para que Núñez defina en la pintura y así el trámite cambió de dueño (63-71).

Con un par de minutos por jugar Rocamora mostró un gran amor propio y desde el empuje de Cavallín y la polenta de Repetti quedó a tiro de ganarlo. El escolta tiró un segundo libre a errar, el interno tomó el rebote, convirtió para igualar el tablero y además sacó la falta. Casi un milagro por donde se lo mire. Después, Repetti no pudo acertar el libre y llegó el tiempo extra (74-74).

Racing lo empezó mejor, llegó a sacar cinco de ventaja (76-81), pero no lo definió. Repetti, por lejos el mejor, siguió lastimando y consiguió poner ahí nomás a Tomás de Rocamora con muy poco por jugar y después Cavallín metió dos libres claves (82-81).

Disalvo consiguió sus libres y no los falló (82-83). A Rocamora le quedó tiempo suficiente para ir por el triunfo, aunque la acción se ensució y terminó en un incomodó tiro de tres de Cavallín que no entró y entonces se desató el alocado festejo visitante.

Edición Impresa