
El Rojo perdió un parejo partido con el Granate en el Julio César Paccagnella.
Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay despidió el año como local y con una derrota a manos de Lanús, por la Liga Argentina de Básquetbol. Este lunes, el conjunto entrerriano cayó por 83-70 en el estadio Julio César Paccagnella, en su última presentación del año por la Conferencia Sur.
El base Mariano Gago fue la figura del encuentro con 13 puntos, seis rebotes, cuatro asistencias y dos recuperos mientras que Karachi Edo fue el goleador Granate con 16 unidades. En el Rojo hubo 21 puntos de Matías Caire y 15 de Federico Repetti.
El Rojo y el Granate animaron un entretenido partido que tuvo 30 minutos de muchísima paridad y unos últimos 10 donde el que tuvo la mente más fría se terminó llevando la victoria. El local picó en punta de arranque con un par de triples de Caire que pusieron las cosas 11-5 y obligaron a Sebastián Saborido a pedir minuto. Al regreso, desde el goleo de un encendido Edo y el aporte de Capponi, Lanús dio vuelta la historia y pasó a ganar (11-12). Siguieron varios minutos de paridad hasta que en el epílogo apariciones positivas de Gago dejaron el tablero 18-25.
Con Tarragó y Repetti, Rocamora metió un parcial 5-0 en el inicio del segundo cuarto y siguió bien hasta que Caire se encargó de igualar el marcador (30-30). A la vuelta del minuto de la visita, Caire clavó otro triple y Rocamora tomó el control. El trámite siguió parejo pero hubo menos efectividad de ambos lados. Un triple de Ríos cerca del cierre estiró a Lanús que finalmente se marchó arriba (36-37).
A la vuelta de vestuarios Repetti y Caire volvieron a despegar al Rojo pero las intervenciones de Edo en la pintura fueron claves para que Lanús no se caiga. Se fueron prestando el dominio en los pasajes siguientes, Gago volvió a destacarse tomando rebotes ofensivos y anotando, y cuando todo pintaba para seguir parejo Di Muccio metió un bombazo sobre la chicharra que puso el marcador 50-56. Hasta ahí, el Granate venía con 1/17 en triples.
Fue como un baldazo de agua para un Rocamora que no pudo reaccionar rápido en el inicio del último cuarto. Lanús, en cambio, anotó con Scacchi y Alorda y sacó una buena ventaja (50-61). Agustín Pujol trató de reorganizar el equipo con un tiempo muerto aunque Lanús se mantuvo firme y estiró cifras (53-67). Rocamora tuvo que correr de atrás pero cada vez que descontó se topó con respuestas que terminaron sentenciando la historia.
Prensa Rocamora