
Con apenas 16 años, el paranaense Carmelo Retamar Brassesco se quedó con el Premio Olimpia de Plata al ser elegido por el Círculo de Periodistas Deportivos como el mejor de las Bochas. El campeón mundial sub 18 en la categoría tiro con precisión contó que fue con expectativas de ganar “por el buen desarrollo del año” y reveló una curiosa anécdota con el premio.
“Tenía mucha fe en ganarlo por el buen desarrollo del año. Fue un gran año para mí”, expresó uno de los tres paranaenses –junto a Mariano Werner y Román Godoy– en obtener la estatuilla el pasado martes. “Primero recibí mensajes de la familia, desde antes de la gala, pero después también de los amigos y conocidos, con palabras de aliento y apoyo. Cuando llegue vamos a festejar con mi familia”, continuó.
El juvenil reveló una curiosidad, que también vivió Román Godoy, Olimpia de Plata en Softbol. “Lamentablemente no me dieron el premio, llegará en 15 días aproximadamente”, confesó en diálogo con El Once.
“Fue mi primera vez en una ceremonia de este tipo. Había varias personas conocidas, pero soy tímido para las fotos”, confesó sobre las personalidades que pudo conocer en la fiesta. Y agregó: “El lugar es muy lindo, y eso me llamó la atención”.
Respecto a la tradición familiar por la disciplina, afirmó: “En mi familia hay varias generaciones, mi papá, mi abuelo y mi bisabuelo. Todos jugaron bochas y se dice que tuvieron un buen nivel”. En el cierre de la nota, reconoció: “El 2023 va a ser difícil de superar, pero vamos a seguir metiéndole para adelante y cumplir con todas las metas posibles”.