
El cordobès fue elegido mejor Jugador de la final del City ante Fluminense y logról una marca histórica.
El delantero argentino Julián Álvarez, autor de dos goles y una asistencia, hizo historia al consagrarse campeón del Mundial de Clubes este viernes al golear 4 a 0 a Fluminense en Arabia Saudita. La Araña de convirtió en el tercer jugador de la historia, y el primero argentino, en ganar las cinco coronas más importantes a nivel clubes (Copa Libertadores, Champions League y Mundial de Clubes) y selecciones (Copa América y Mundial).
El oriundo de Calchín, Córdoba, fue elegido el mejor jugador ("Man of the Match) de la final, luego de su doblete. El ex River abrió el marcador antes del minuto de juego con un gol de pecho, le dio la asistencia a Phil Foden para el 3-0 (27m ST) y cerró la cuenta con un derechazo a falta de dos minutos para el cierre.
Para los organizadores, en tanto, los tres mejores jugadores del certamen fueron Rodri (Manchester City, Balón de Oro), Kyle Walker (Manchester City, Balón de Plata) y Jhon Arias (Fluminense, Balón de Bronce).
Al Ittihad (Arabia Saudita), el equipo dirigido por Marcelo Gallardo y que quedó eliminado en la segunda fase, se quedó con el Fair Play, señala Télam.