
En las últimas horas, San Lorenzo finalizó la compra del total del pase de Facundo Altamirano. En total pagó 1,2 millones de dólares a Banfield por la ficha del guardameta que tuvo un exitoso paso por Patronato durante 2022.
El arquero llegó al Ciclón en 2023, año en el que tuvo muy poca continuidad, en condición de cedido por parte del Taladro. Su nuevo contrato con el Ciclón se extenderá hasta diciembre de 2026.
El oriundo de Rojas, de 27 años, atajó poco durante 2023. El gran rendimiento de Augusto Batalla en el Azulgrana le dejó pocas chances al arquero campeón con Patronato. Sólo pudo atajar en cinco encuentros de la Liga Profesional en los que recibió cuatro goles (tres victorias y dos derrotas).
Pese a eso, su rendimiento convenció a los nuevos dirigentes del Cuervo que decidieron adquirir su pase por 1,2 millones de dólares. Además, necesitarán de un guardameta si se concreta la salida de Batalla al fútbol español tal como está previsto (el arquero podría pasar al Granada). Con esto, Altamirano podría tomar la titularidad en el equipo de Rubén Insúa.
Originalmente, San Lorenzo tuvo una opción de compra por el arquero hasta el 20 de diciembre. Dicha opción tenía un valor de 1,6 millones de dólares, aunque finalmente ambos clubes llegaron a un acuerdo por 400 mil dólares menos.
Números
En su carrera, Altamirano atajó en un total de 89 partidos repartidos entre Banfield, Patronato, San Lorenzo (Primera División) y Estudiantes de Buenos Aires (Primera Nacional). En total cuenta con 97 goles en contra y 31 vallas invictas. Este último dato significa que termina uno de cada tres partidos sin recibir goles.
En su carrera cuenta con un título de Primera División: la Copa Argentina 2022 obtenida con Patronato. En ese torneo atajó en cinco de los encuentros que afrontó el Patrón, siendo fundamental en las series de penales contra River Plate y Boca Juniors que llevaron al equipo hacia la final.