
En las últimas horas trascendió que San Lorenzo acordó de palabra el arribo de Cristian Tarragona a la institución. El mercado de pases ya está en marcha y para el Ciclón es urgente el rearmado del plantel luego de haber sufrido varias bajas en las últimas semanas.
Es así que recientemente acordó la compra de Facundo Altamirano y el contrato del paranaense Eric Remedi, libre desde este domingo 31 de diciembre por la finalización de su contrato en Banfield.
Ahora el que se suma es el ex Patronato Cristian Tarragona, que también quedará libre tras su paso por Gimnasia de La Plata. El atacante firmaría contrato por un año hasta diciembre de 2024 y se convertiría en el quinto refuerzo del equipo de Rubén Insúa. Además de Altamirano y Remedi están el mediocampista Santiago Viera y el arquero Orlando Gill.
En la última temporada, Tarragona disputó un total de 39 partidos para el Lobo en los que anotó nueve goles y otorgó una asistencia. Estos partidos se repartieron entre la Liga Profesional, la Copa de la Liga, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana.
En su carrera, Tarragona estuvo en Patronato entre 2019 y 2020, pero además vistió las camisetas de más de una decena de equipos, entre los que se encuentra Libertad de Concordia, con el que jugó el extinto Torneo Federal B.
Debe aclararse que San Lorenzo está en medio de negociaciones relacionadas con la incorporación de futbolistas debido a una inhibición fijada por la FIFA. Hasta que pueda resolver la deuda que tiene con Yeison Gordillo, el club Azulgrana no podrá presentar incorporaciones de manera oficial ante la Asociación del Fútbol Argentino.
Mientras tanto, el plantel sufre una las salidas de futbolistas que continuarán sus carreras en otros clubes. Entre ellos están: Jalil Elías (Johor de Malasia), Federico Girotti (Talleres), Augusto Batalla (Granada de España), Gonzalo Maroni (Boca), Rafael Pérez (queda libre por falta de pago), Nicolás Blandi (libre) y Carlos Auzqui (interrumpirá su contrato).