
Unión de Crespo recibió una invitación por parte de la Cabb y confirmó que jugará el Torneo Federal de Básquet.
Sabido es que el Club Ciclista Paraná decidió no jugar la próxima temporada del Torneo Federal, la tercera categoría del básquet argentino, derecho que se ganó tras consagrarse subcampeón de la conferencia Dos Orillas del Prefederal pasado. De esta manera, y con la baja confirmada del Verde, serán 12 los equipos entrerrianos que formarán parte de la divisional y pelearán por el ascenso a la Liga Argentina.
Justamente todos los elencos entrerrianos que ganaron el derecho a jugar esta divisional confirmaron su participación, menos Cicli el único que tomó la determinación de no ser parte de la competencia.
De esta forma, si no surge ninguna novedad de último momento, Entre Ríos contará con 12 equipos, a saber: Parque Sur y Regatas de Concepción del Uruguay, Sportivo San Salvador, Central Entrerriano y Racing de Gualeguaychú, Peñarol y Atlético de Rosario del Tala, Bancario y BH de Gualeguay, Ferro de San Salvador y Sionista de Paraná.
A ellos hay que sumarle a Unión de Crespo, quien recibió invitación desde la Confederación Argentina de Básquetbol y aceptó la oferta, por lo que la Asociación Paranaense de Básquet tendrá otro representante.
Es de recordar que la Liga Federal tiene como fecha estipulada de inicio el 9 de febrero, aunque depende de cada Conferencia la jornada inaugural puede ser modificada.