
Manuel Andújar mantiene la cima en los cuatriciclos y este viernes buscará quedarse con la corona por segunda vez en su carrera.
La puja será hasta el final en la división Cuatriciclos del Rally Dakar 2024, en la cual el argentino Manuel Andújar controlará los intentos del francés Alexandre Giroud por descontar y presionar como lo hizo en la penúltima etapa, pero sin concretar ese objetivo, manteniéndose escolta a más de ocho minutos.
Superando esta penúltima etapa, en donde el 20% de su recorrido contaba con un terreno de piedras, Andújar se afianzó en lo más alto del clasificador y solo aguarda por el último tramo del Dakar 2024 que será con epicentro de Yanbu, para alcanzar la meta y celebrar con su escuadra 7240 Team como en 2021, pero anunciando que tiene el chasis con una fisura.
“Tengo como prioridad asentar junto al equipo el chasis, porque se quebró después de tantos días de carrera. Además, tengo que elongar, cenar y descansar para la última etapa, porque esta carrera es muy difícil. Uno no toma dimensión de lo que significa correr el Dakar”, expresó el piloto de Lobos al arribar a Yanbu.
Lejos, a 3h45m, está en el tercer lugar el eslovaco Juraij Varga, y aventajando a los lituanos Laisvydas Kancius y Antonas Kanopkinas, el grupo que completó el total del recorrido del Dakar sin sufrir grandes inconvenientes.
La última etapa del Rally Dakar 2024 se disputará este viernes con un recorrido que se llevará a cabo íntegramente en la ciudad de Yanbu, a orillas del Mar Rojo. Serán 175 kilómetros de especial, de un total de 328. De esta manera se llegará al final, completando así las 12 estaciones que tuvo este desafío en Arabia Saudita.