
El Tigre, de buen paso por Perú, estará al frente de La Roja tras su paso por Vélez.
Ricardo Gareca volverá dirigir a una selección: será el reemplazante de Eduardo Berizzo en Chile y será rival de la selección argentina y la peruana en la Copa América 2024. El Tigre, que ya llegó a un acuerdo con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y en los próximos días firmará un contrato hasta 2026, año del próximo Mundial.
Tras un paso poco destacado en Vélez, el director técnico de 65 años tendrá la difícil tarea de intentar volver a clasificar a la Copa del Mundo con el seleccionado trasandino luego de que se quedaran afuera de las últimas dos ediciones, Rusia 2018 y Qatar 2022. Sin embargo, su primera experiencia oficial será durante la Copa América, donde La Roja integra el Grupo A con la Albiceleste, el combinado peruano, el cual dirigió entre 2015 y 2022, y el ganador del Repechaje entre Canadá y Trinidad y Tobago.
El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, Pablo Milad, tenía a Ricardo Gareca como su principal candidato a suceder a Eduardo Berizzo en la selección trasandina, pero las negociaciones quedaron en stand by y comenzaron a consultar con otros entrenadores. En las últimas semanas, el Tigre sonó fuerte para dirigir a América de Cali en Colombia y la ANFP volvió a acelerar y convenció al director técnico argentino de que se sume a La Roja. Debutaría en la doble fecha FIFA de marzo y uno de los amistosos será ante Francia, subcampeona del mundo, consigna TyC Sports.