
El delantero entrerriano y otros cinco juveniles no serán tenidos en cuenta en Colón de Santa Fe.
El futbolista paranaense Nahuel Curcio es uno de los seis juveniles de Colón de Santa Fe que no serán tenidos en cuenta por el entrenador con pasado en Patronato, Iván Delfino, para la temporada de la Primera Nacional de fútbol que comenzará este viernes. “Fue un baldazo de agua fría”, expresó el delantero y se mostró “muy sorprendido” por la decisión del DT.
“Estoy muy sorprendido porque no me esperaba esta noticia. Es un baldazo de agua fría porque quedan dos días para que cierre el libro de pases”, dijo y reveló: “A mi hace dos semanas no me dejaban irme, yo no me quería ir. Tenía clubes para irme en la Primera Nacional que estaban interesados en mi”.
El atacante es uno de los seis jugadores que no tendrá en cuenta Delfino, la lista se completa con: Nicolás Utrera, Agustín Arcando, Lautaro Laborie, Franco Deboli y Juan Cruz Zurbriggen. Por este motivo, los jugadores deberán buscar dónde puedan sumar minutos, a tan solo dos días de que cierre el mercado de pases.
En consecuencia, Curcio cuestionó que no le den la posibilidad de buscar un nuevo destino con más tiempo, sabiendo que no tendría lugar en el Sabalero. “Con dos días de anticipación a que el cierre el mercado de pases, es un baldazo de agua fría”, sostuvo. “El entrenador dio a entender que no vamos a ser tan tenidos en cuenta, ¿por qué me voy a quedar en un lugar que no me van a tener en cuenta?”, disparó el punta, de 20 años.
Curcio reconoció que “recibió muchos garrotazos” y su intención “es cambiar de aire”. También dijo que durante la mañana del martes estuvo a un paso de firmar su continuidad en Colón y por la parte, le comunicaron que no iba a estar en la consideración del entrenador. “Habíamos arreglado con la dirigencia una cosa a la mañana, ya estábamos arreglando los papeles para firmar para quedarme y a la tarde me vienen con esta noticia. No los termino de entender, ¿me quieren? ¿no me quieren?”, se preguntó.
En dialogo con Radio El Sol, el entrerriano enumeró varias situaciones difíciles de asimilar: “Yo lo que soporté todo el año pasado fue una cagada de palos, me subían, me bajaban, que iba a firmar, que no; estuve una semana y media casi libre. Hemos pasado muchas cosas en la pensión pero esto fue el colmo para mí, no aguanto más las cagadas a palos, me he callado la boca, nunca dije nada”.
Cabe destacar que Nahuel Curcio no debutó en Primera División, pero fue uno de los futbolistas de reserva que en diciembre de 2023 firmó su primer contrato profesional como jugador Sabalero.